Estrés pre-nupcial: A medida que se aproxima la boda el nerviosismo y la ansiedad van en aumento

Ella puede sentirse agobiada por la preocupación de que los preparativos vayan bien y todo salga según lo previsto el “gran día”. En él puede surgir la incertidumbre e incluso el pánico ante le futuro gran paso que cambiará su vida.

“A veces, las parejas próximas a casarse pasan por esta situación: cuando se acerca la fecha de la boda, olvidan lo romántico del compromiso y del noviazgo, y la relación entra en un periodo de crisis motivado por el estrés que generan los preparativos”, explica la psicóloga Alicia López de Fez de Valencia (sureste de España).

Según Alicia López de Fez, “planificar una boda no es tarea fácil. La gran mayoría de los novios se preocupa durante los meses previos por conseguir que ese día sea inolvidable, especial, tal y como lo han soñado toda su vida, por lo que dedican mucho tiempo y esfuerzo a los distintos aspectos que engloba la organización de su boda”.

“Toda esta energía, unida a los gastos y, en general, a la nueva vida que van a comenzar juntos originan un ambiente de tensión y estrés”, indica la psicóloga.

De acuerdo a esta experta los futuros esposos “tienen que aprender a hacer del estrés su aliado y aprovechar la presión para dedicarse positivamente al desafío de organizar una boda. Quizás requiere un esfuerzo grande, pero este esfuerzo va dirigido hacia algo que tiene un verdadero sentido positivo para los novios”.

“La forma en que una pareja afronta los preparativos de su boda podría considerarse como un barómetro de su capacidad para resolver los retos de la vida cotidiana”, expresa la experta.

“En definitiva, hay que ver la boda como una oportunidad para aprender a negociar, para escuchar al otro, para comunicar sentimientos y expresar necesidades, acercará definitivamente a la pareja al ‘SÍ, QUIERO’ con más fuerza, convencimiento e ilusión”, concluye la psicóloga.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: