Para formar parte de la información

Bogotá

Ortega usa declaración de una publicista para unir a Maduro con Odebrecht

Ortega usa declaración de una publicista para unir a Maduro con Odebrecht

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó hoy en Bogotá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio una declaración de la publicista Mónica Moura en la que asegura que el presidente Nicolás Maduro estuvo involucrado en un caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Esto es noticia 06-08-2018

EDITORIAL DE EL TIEMPO DE BOGOTÁ: EL 'ATENTADO' A MADURO... UNA PERFECTA CORTINA DE HUMO...
"... Muchas son las dudas que quedan sobre lo sucedido durante la parada de la Guardia Nacional. Según la versión oficial, dos drones explotaron en un atentado contra el presidente Maduro, los autores materiales fueron detenidos en 'flagrancia' y los autores intelectuales hay que buscarlos en 'la ultraderecha' de Bogotá y Miami. Sin embargo, un desconocido grupo, autodenominado Soldados de Franelas, se atribuyó el supuesto ataque, y autoridades no descartan que tenga relación con Óscar Pérez, el policía rebelde ejecutado en enero... Un Maduro desorientado culpaba al saliente presidente Santos en una delirante alocución en la que dejó clara su obsesión por responsabilizar a Colombia de todo lo malo que ocurre en su país. Santos le respondió que estaba haciendo cosas mucho más importantes: Bautizar a su nieta... Los efectivos salieron despavoridos corriendo de la parada militar en lugar de proteger al líder de la revolución... Desde estas páginas hemos insistido en que la salida de la pavorosa crisis venezolana no implica soluciones violentas, ni intervenciones militares ni mucho menos magnicidios. La democracia tiene sus herramientas... El incidente es una perfecta cortina de humo para poner a hablar a los venezolanos de otra cosa y no de la inflación de un millón por ciento ni de lo inútil de quitarle cinco ceros al bolívar. Como si eso calmara el hambre o paliara la miseria de uno de los países más ‘ricos’ del mundo..."

El editorial completo de El Tiempo de Bogotá, aquí

Cumbre Concordia promoverá en Bogotá un debate sobre la política en las Américas

Cumbre Concordia promoverá en Bogotá un debate sobre la política en las Américas

La Cumbre Concordia Américas 2018 comienza mañana en Bogotá y se extenderá hasta el próximo 17 de julio para promover la discusión y el debate informado en el marco de los procesos electorales que se desarrollan tanto en Colombia como en otros países de la región.

Esto es noticia 15-06-2018

EL TIEMPO DE BOGOTA: EL CASO DE POLIOMIELITIS QUE APARECIÓ EN VENEZUELA ES UNA AMENAZA REAL PARA COLOMBIA Y EL CONTINENTE...
"... Venezuela sigue dando muestras de la grave crisis que allí se vive. Que la poliomielitis regrese a ese país 29 años después de haberse declarado erradicada es una verdadera alarma para la salud pública local y continental... Este caso pone de manifiesto la realidad de un sistema sanitario venezolano signado por la precariedad y la exposición de la población a riesgos inexistentes en el mundo de hoy, con el agravante de que dichas condiciones, como ocurre con la poliomielitis, pueden salirse de madre y transformarse en reales tragedias... Por eso hay que llamar la atención sobre la amenaza de la proliferación de esta enfermedad... De ahí que hay que asumir con rigor las recomendaciones que promueven la toma de medidas extremas, especialmente en las zonas de frontera, para frenar la potencial diseminación del virus, dadas la elevada cifra de migrantes venezolanos, la rapidez con que se transmite y porque por cada caso con compromiso neurológico hay 90 sin esos síntomas, que pueden dejarse pasar... no hay que bajar la guardia, y menos ahora... Venezuela... ya es un polvorín sanitario que, de estallar, arrasaría con las fronteras, el bienestar y las vidas de personas..."
El Editorial completo de El Tiempo de Bogota, aquí

Editorial: El mensaje de la OEA

El Tiempo's picture

Es claro que en Venezuela hay desde hace años un quebrantamiento del orden constitucional que ha conllevado el proceso de activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a una suspensión de Caracas del organismo hemisférico, en la esperanza de recuperar la democracia, las garantías constitucionales y el Estado de derecho en el vecino país.

Retenidos 110 venezolanos sin documentación en Colombia

Retenidos 110 venezolanos sin documentación en Colombia

Según la institución, entre este grupo de extranjeros se encontraban cinco menores de edad y cinco personas de la tercera edad. Varios de ellos pasaban la noche en improvisados albergues, que instalaron en parques e iglesias de este municipio histórico, ubicado a 76 kilómetros de Cúcuta

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

Aumentan en más de seis años la condena al violador y asesino de una niña colombiana

El Tribunal Superior de Bogotá incrementó hoy en seis años y dos meses la pena impuesta a Rafael Uribe por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre del año pasado por la saña con la que se cometió.

¿Quién le cree al CNE?

El Tiempo's picture

Los resultados de las elecciones de gobernadores realizadas el domingo en Venezuela son desconcertantes o cuando menos “sorpresivos” –como dijo la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini–; “no son libres ni justos” –como dijo EE.UU.–; o son “preocupantes” –como lo expresó el Gobierno francés–.

Pages