Para formar parte de la información

Bolivia

Esto es noticia 03-10-2018

CARLOS A. MONTANER: ¿POR QUÉ EVO NO ACATA EL FALLO DE LA HAYA?
“… La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha vuelto a fallar a favor de Chile en relación con el pleito con Bolivia… Hace ¡135 años! En 1904 se firmó un tratado entre ambos países que ponía fin a la guerra del Pacífico, en donde Chile incorporaba permanentemente los territorios conquistados a Bolivia y a cambio pagaba la Fabricación de varios trenes entre Bolivia y Chile y le concedía a Bolivia acceso a perpetuidad a la salida del mar… ¿Por qué Evo Morales pleiteaba en La Haya que de antemano sabía que estaba perdido?... A mi juicio lo hace por demagogia, por tratar de jugar con las emociones del pueblo boliviano…Tres de los países más ricos del planeta son Suiza, Austria y la República Checa, y ninguno tiene salida al mar…"

La opinion complete del periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Piñera habló con Trump del próximo fallo en La Haya sobre Chile y Bolivia

Piñera habló con Trump del próximo fallo en La Haya sobre Chile y Bolivia

El presidente chileno, Sebastián Piñera, habló hoy con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el fallo que emitirá el lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, e invitó a su homólogo a visitar su país el año que viene.

La selección boliviana que llegó al Mundial de 1994 homenajeará a su hinchada

 La selección boliviana que llegó al Mundial de 1994 homenajeará a su hinchada

La celebración por los 25 años de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos en 1994, la única en su historia, incluirá un agradecimiento de los jugadores que la integraron a su hinchada, anunciaron este viernes Carlos "Pichicho" Borja, Miguel Ángel Rimba y Marcelo Torrico.

Bolivia recordará los 25 años de su histórica llegada al Mundial de 1994

Bolivia recordará los 25 años de su histórica llegada al Mundial de 1994

Los exfutbolistas que fueron parte de la selección boliviana que, bajo el mando del español Xabier Azkargorta, logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994, la única en la historia de Bolivia, alistan una serie de actividades para festejar los 25 años de aquella hazaña.

Países de Latinoamérica decidieron aceptar pasaportes vencidos de migrantes venezolanos

Países de Latinoamérica decidieron aceptar pasaportes vencidos de migrantes venezolanos

El encuentro en Quito sobre la migración venezolana concluyó este martes con una declaración de voluntad por parte de trece países participantes, los cuales se comprometieron a seguir acogiéndolos dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad”. Entre los puntos que acordaron fue aceptar los pasaportes que se encuentran vencidos y así permitirle el paso a los venezolanos a dichos países.

Bolivia escenifica el relato de los siete pecados capitales con la diablada

EFE

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia presentó hoy la escenificación del relato de los siete pecados capitales de la danza de la diablada, para la promoción y defensa de este baile que es uno de los más representativas del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ener Sánchez, el brasileño que con técnica hace sostenible el agro boliviano

EFE

La rotación de cultivos, la protección del suelo y la fertilización con tasa variable son las características del trabajo de Ener Sánchez Flumignan, un brasileño que hace 21 años echó raíces en Bolivia y que encontró el modo de hacer sostenibles los cultivos en la región tropical del país.

Ecuador envía notas de "protesta" a Bolivia y Venezuela por sus declaraciones sobre Correa

EFE

El Gobierno de Ecuador envió hoy "notas formales de protesta" a Bolivia y Venezuela, después de que los mandatarios Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de captura y prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, supuestamente implicado en el secuestro de un ex legislador.

Pages