PPT solicitará allanar inmunidad a Julio Borges

“En esas declaraciones se inculpa a varios civiles que participan en la política venezolana, entre ellos Julio Borges, eso obliga a la AN y al presidente de la República solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Borges”, aseguró Uzcátegui.

Además explicó que el diputado Julio Borges “debe ser enjuiciado y quedará en la decisión del juez si lo hace en libertad o en prisión y ver si ese allanamiento a su inmunidad procede”.

Borges respondió a las denuncias de Maduro el pasado domingo, a través de un boletín de prensa, del que se cita: “Maduro y sus enchufados ya no saben que inventar ante el gigantesco caos económico que han generado por su ‘Paquetazo Rojo’ en cámara lenta. Ante el fracaso del cuento de la supuesta ‘Guerra Económica’ ahora salen con el invento reciclado de un presunto nuevo intento de ‘golpe de Estado”, reza la nota.

La solicitud del PPT no es la primera. El pasado viernes, el presidente de la Comisión de Defensa del parlamento, William Fariñas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que pediría no solo el allanamiento de la inmunidad de Borges “sino que se ponga preso al alcalde Ledezma y a esta señora (María Corina) Machado”.

PJ desestimó las acusaciones de Maduro. En voz del dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa, calificó la acusación de “mentiras emanadas desde el oficialismo como un intento desesperado para distraer a la gente del más reciente golpe contra el bolsillo del pueblo venezolano”.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, directivo nacional del Psuv, señaló directamente a Borges.

“Él (Hernández) —uno de los conspiradores— menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo”, explicó Rodríguez.

A tres diputados se les ha allanado la inmunidad parlamentaria en lo que va de período de gestión legislativa que inició en 2010: Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, ambos de PJ, y María Aranguren, electa por la tarjeta del Psuv en Monagas y expulsada luego, junto a José Gregorio Briceño.

Fuente: Panorama

NA

Tags: 
Categoria: