Para formar parte de la información

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre transmite al equipo español su pasión por la perfección

Boris Izaguirre transmite al equipo español su pasión por la perfección

“No os rindáis nunca e intentad hacerlo todo lo mejor posible hasta el último momento”. Este es uno de los consejos que el venezolano Boris Izaguirre (Maracay, 1965), presentador televisivo, escritor y guionista, ha ofrecido al equipo español de natación artística en un encuentro telemático.

Aquilino José Mata: Boris Izaguirre concursa en el MasterChef Celebrity España

Aquilino José Mata: Boris Izaguirre concursa en el MasterChef Celebrity España

A partir del próximo domingo 9 de septiembre, en el horario de las 9 de la noche, comenzará una nueva temporada del talent show culinario MasterChef Celebrity, que podrá ser visto en Venezuela a través del canal internacional de Televisión Española (TVE) y en el cual estará concursando el escritor y showman venezolano Boris Izaguirre, quien de acuerdo a lo visto en la promoción que durante esta semana emite a lo largo de su programación la mencionada televisora, se dispone a divertir a todos con sus habituales ocurrencias, llenas de desparpajo e inteligente sentido del humor.

Boris Izaguirre confiesa que fue violado

Boris Izaguirre confiesa que fue violado

El famosos artista venezolano Boris Izaguirre se ha sumado a sus 52 años de edad a la ya larga lista de nombres conocidos internacionalmente que tras las denuncias surgidas en los Estados Unidos sobre abusos sexuales en el mundo del espectáculo con Harvey Weinstein como detonante del caso, Ahora Boris detalla su terrible experiencia de cuando con tan solo 13 años fue víctima de una violación.

Boris Izaguirre repasa su vida y la historia de Venezuela en su nueva novela

Boris Izaguirre repasa su vida y la historia de Venezuela en su nueva novela

Boris Izaguirre ha retratado a España y Venezuela en su nueva novela, "Tiempo de tormentas", una "montaña rusa vomitada" en la que ha repasado su vida, desde la relación con su madre hasta una agresión sexual, un violento recuerdo al que ha tenido que volver "de nuevo".

Esto es noticia 10-02-2018

BORIS IZAGUIRRE: BYE, BYE, OSMEL...
"...Venezuela no para de dar noticias. Su carestía de alimentos, la crisis sanitaria, el éxodo de la población (Telemundo informó que más de 600 mil venezolanos han cruzado la frontera con Colombia), una oposición dividida… y las misses sin Osmel. ¿Qué más puede pasar?… Es el fin de una época. Osmel y el Miss Venezuela representaban esa Venezuela que el chavismo ha destruido… He sido presentador invitado del Miss Venezuela por tres veces y siempre recordaré el esfuerzo que Osmel y Joaquín Riviera le ponían al programa, ensayo tras ensayo, su creatividad infinita para hacer de ese show algo solo comparable a los Oscar... Todos esos detalles del Miss Venezuela, arbitrarios y también estimulantes, Osmel ha conseguido meterlos en el ADN de los venezolanos. En cambio, la revolución bolivariana no ha hecho más que dividir a esa sociedad, mientras Osmel la unificó, la volvió dos palabras: Miss Venezuela… Probablemente el chavismo hubiera deseado ese poder de penetración cultural, de propaganda que orquestó Osmel Sousa y por eso no soportaban… Con su retirada, Osmel dice adiós y mantiene su figura en todo lo alto…"
El artículo completo de Boris Izaguirre en El Nuevo Herald, aquí

Champagne y diáspora

Boris Izaguirre's picture

De un tiempo a esta parte escucho comentarios sobre la diáspora venezolana, un término empleado para calificar la extraordinaria cifra de venezolanos que abandonan su país. La primera vez que lo escuché caminaba por la Avenida West en Miami Beach y una venezolana y me abordó con esa forma típica de nosotros los venezolanos, moviendo mucho las manos, doliéndose infinito de lo que ella llamó “situación país” y exigiéndome que formara parte del documental grabándome con su teléfono móvil. “Dilo bonito, mi amor, con sentimiento lindo”, me pidió.

Leopoldo

Boris Izaguirre's picture

Desde que estallaran, a principios de abril, las protestas callejeras contra el régimen de Nicolás Maduro en varios estados y ciudades de Venezuela, las redes sociales y sobretodo el whatsapp, se convirtieron en importantes transmisores de lo que sucedía. La falta de libertad de prensa en Venezuela lleva años transformando a las redes en los únicos medios de comunicación que se atreven a difundir lo que los canales oficialistas ignorar y prohíben. Esa importancia tiene sus bemoles. Muchas veces surgen noticias falsas que confunden a los seguidores.

Chavez y sus 'cadenas'

Boris Izaguirre's picture

La última semana de agosto me encuentro en Caracas, rodeado de las distintas tormentas tropicales que conforman el temible huracán Irene. Las tormentas tropicales no asustan a los caraqueños, al aparato eléctrico lo llaman rayos y la lluvia es algo que destroza favelas en buena parte de la ciudad y peinados en la otra parte. Pero en la creencia de que el sistema montañoso que rodea la urbe les protege de cualquier contrariedad meteorológica, los caraqueños van de un sitio a otro, consumiendo gasolina casi gratis.

Pages