Para formar parte de la información

Boris Johnson

Johnson dice que es un padre "muy involucrado" en los cuidados de su bebé

Johnson dice que es un padre "muy involucrado" en los cuidados de su bebé. Foto: EFE

El sexto hijo de Johnson llegó al mundo el pasado 29 de abril y fue bautizado como Wilfred Lawrie Nicholas en honor del abuelo paterno y materno, respectivamente, mientras que su tercer nombre es un homenaje a los doctores que trataron al líder "tory" cuando estuvo ingresado por COVID-19, Nick Price y Nick Hart.

Johnson, entre las críticas al sistema de rastreo y el riesgo de un rebrote

Johnson, entre las críticas al sistema de rastreo y el riesgo de un rebrote. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este miércoles su gestión del plan de desescalada que permitirá la reapertura del sector hostelero en Inglaterra, ante las críticas al fallido sistema de rastreo de contagios por COVID-19 y las alertas sobre el riesgo real de un segundo rebrote del virus.

Con casi 40.000 muertos, el coronavirus pasa factura a la imagen de Johnson

Con casi 40.000 muertos, el coronavirus pasa factura a la imagen de Johnson

Con cerca de 40.000 muertos confirmados en el Reino Unido, la crisis del coronavirus está pasando factura a la imagen del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, acechado por las críticas tanto desde sus propias filas como desde una oposición laborista cada vez más dura.

Johnson pide impulsar "una nueva era de cooperación" sanitaria a nivel global

Johnson pide impulsar "una nueva era de cooperación" sanitaria a nivel global. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este jueves iniciar "una nueva era de cooperación sanitaria" a nivel global, al inaugurar una cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), que busca recaudar fondos para vacunar a menores en países en desarrollo.

Johnson anuncia reapertura de mercados al aire libre desde el 1 de junio

Johnson anuncia reapertura de mercados al aire libre desde el 1 de junio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la reapertura de los mercados al aire libre a partir del próximo 1 de junio y del resto de comercios minoristas "no esenciales" desde el día 15, como parte de las medidas de desescalada en el Reino Unido.

Johnson dice que Cummings actuó "de manera responsable y dentro de la ley"

Johnson dice que Cummings actuó "de manera responsable y dentro de la ley"

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy en una rueda de prensa virtual que su principal asesor, Dominic Cummings, actuó "de manera responsable, dentro de la ley y con integridad" al viajar a Durham (norte del país) en pleno confinamiento en busca de ayuda familiar para cuidar de su hijo.

Johnson promete 25.000 rastreadores de contagios en Reino Unido el 1 de junio

Johnson promete 25.000 rastreadores de contagios en Reino Unido el 1 de junio. Foto: EFE

En su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, seguida por la mayoría de los diputados de forma telemática, Johnson afirmó que estos empleados rastrearán "los contactos de 10.000 casos nuevos al día", entre críticas de la oposición laborista de que el Ejecutivo ha fallado en el seguimiento y la contención del virus.

May y Johnson sometieron al fucionariado a una "intensa presión" en el Brexit

May y Johnson sometieron al fucionariado a una "intensa presión" en el Brexit. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su predecesora, Theresa May, pusieron bajo una "intensa presión" al equipo de funcionarios encargado de gestionar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al amenazar con saltarse la legalidad y evitar defenderles frente a los ataques de los medios.

Johnson dice que aplicará "máxima precaución" para levantar el confinamiento

Johnson dice que aplicará "máxima precaución" para levantar el confinamiento. Foto: EFE

El Gobierno reevaluará este jueves las medidas de confinamiento y previsiblemente las extenderá por otras tres semanas, a la espera de que Johnson anuncie, en un discurso previsto para este domingo, la relajación de algunas restricciones que podrían aplicarse a partir del lunes siguiente.

Pages