Para formar parte de la información

Boris Johnson

La oposición exige a Johnson un confinamiento corto ante el avance del virus

La oposición exige a Johnson un confinamiento corto ante el avance del virus

El líder de la oposición laborista en el Reino Unido, Keir Starmer, exigió este martes al primer ministro, el conservador Boris Johnson, que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas para frenar el incremento de contagios y muertes por COVID-19.

Johnson anunciará el lunes más restricciones para contener el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará el lunes más restricciones para frenar el avance del coronavirus en Inglaterra y se espera que introduzca un sistema "semáforo" con tres niveles para evaluar el riesgo en cada área geográfica, informa este sábado la BBC.

Johnson se muestra "optimista" de alcanzar un acuerdo con la UE

Johnson se muestra "optimista" de alcanzar un acuerdo con la UE

La política exterior británica en tiempos del Brexit centró este sábado el arranque del congreso anual de los conservadores de Boris Johnson, en el que el titular de Exteriores, Dominic Raab, defendió la independencia del Reino Unido para aprobar sus leyes y dejó claro que su país no estará sometido a Bruselas.

La oposición lidera la primera encuesta desde que Johnson llegó al poder

La oposición lidera la primera encuesta desde que Johnson llegó al poder

La gestión de la pandemia de coronavirus continúa pasando factura a la imagen del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, cuyo partido se ha situado por primera vez desde que él llegó al poder por detrás de la oposición laborista en una encuesta sobre intención de voto.

Johnson avisa de una “inevitable segunda ola” de coronavirus en Reino Unido

Johnson avisa de la "inevitable segunda ola" de coronavirus al Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este viernes de que el Reino Unido se enfrenta a la llegada de una "segunda ola" de la pandemia de coronavirus, un escenario que considera "inevitable" tras haber visto la evolución de los contagios en otros países europeos.

Johnson, dispuesto a violar el derecho internacional con su plan del Brexit

Johnson, dispuesto a violar el derecho internacional con su plan del Brexit

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha dejado atónitos a políticos y expertos legales con su controvertido proyecto de ley que revisa sus compromisos del Brexit y reabre el espinoso asunto de la frontera entre las dos Irlandas, en violación del derecho internacional.

Johnson reúne a sus diputados para aplacar la rebelión por su plan del Brexit

Johnson reúne a sus diputados para aplacar la rebelión por su plan del Brexit

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, mantuvo este viernes una reunión con los diputados de su grupo parlamentario para tratar de aplacar una posible rebelión interna contra la ley con la que pretende modificar unilateralmente el acuerdo del Brexit.

Boris Johnson, un año de hitos y sueños frustrados

Boris Johnson, un año de hitos y sueños frustrados

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha vivido un año de emociones fuertes desde su acceso al poder el 24 de julio de 2019, en el que su rotundo triunfo en las urnas y la ejecución del Brexit se han combinado con polémicas en el Gobierno, críticas a su gestión, su sexto hijo y un roce con la muerte tras contagiarse de COVID-19.

Johnson anuncia 3.000 millones para la sanidad para evitar un segundo brote

Johnson anuncia 3.000 millones para la sanidad para evitar un segundo brote. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes una inversión de 3.000 millones de libras (3.300 millones de euros) para dotar de más recursos al servicio nacional de salud (NHS), en previsión de una segunda ola de casos de COVID-19, que los científicos estiman que podría ser más grave que la primera.

Johnson dice que es un padre "muy involucrado" en los cuidados de su bebé

Johnson dice que es un padre "muy involucrado" en los cuidados de su bebé. Foto: EFE

El sexto hijo de Johnson llegó al mundo el pasado 29 de abril y fue bautizado como Wilfred Lawrie Nicholas en honor del abuelo paterno y materno, respectivamente, mientras que su tercer nombre es un homenaje a los doctores que trataron al líder "tory" cuando estuvo ingresado por COVID-19, Nick Price y Nick Hart.

Johnson, entre las críticas al sistema de rastreo y el riesgo de un rebrote

Johnson, entre las críticas al sistema de rastreo y el riesgo de un rebrote. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este miércoles su gestión del plan de desescalada que permitirá la reapertura del sector hostelero en Inglaterra, ante las críticas al fallido sistema de rastreo de contagios por COVID-19 y las alertas sobre el riesgo real de un segundo rebrote del virus.

Con casi 40.000 muertos, el coronavirus pasa factura a la imagen de Johnson

Con casi 40.000 muertos, el coronavirus pasa factura a la imagen de Johnson

Con cerca de 40.000 muertos confirmados en el Reino Unido, la crisis del coronavirus está pasando factura a la imagen del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, acechado por las críticas tanto desde sus propias filas como desde una oposición laborista cada vez más dura.

Johnson pide impulsar "una nueva era de cooperación" sanitaria a nivel global

Johnson pide impulsar "una nueva era de cooperación" sanitaria a nivel global. Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este jueves iniciar "una nueva era de cooperación sanitaria" a nivel global, al inaugurar una cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), que busca recaudar fondos para vacunar a menores en países en desarrollo.

Johnson anuncia reapertura de mercados al aire libre desde el 1 de junio

Johnson anuncia reapertura de mercados al aire libre desde el 1 de junio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la reapertura de los mercados al aire libre a partir del próximo 1 de junio y del resto de comercios minoristas "no esenciales" desde el día 15, como parte de las medidas de desescalada en el Reino Unido.

Pages