Para formar parte de la información

Brasil

La princesa Mako de Japón conmemora 110 años de inmigración nipona en Brasil

EFE

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, llegó hoy a Río de Janeiro, ciudad donde comenzó una visita oficial de dos semanas a Brasil, para asistir a los actos conmemorativos por los 110 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al gigante suramericano.

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

El Ministerio de Salud dijo hoy que Brasil tiene 677 casos confirmados de sarampión, todos ellos por dos brotes que llegaron a los estados de Roraima y Amazonas, provenientes de Venezuela. Según la cartera de Salud, hasta el 17 de julio fueron confirmados 444 casos de sarampión en el Amazonas y 216 en Roraima y "todos están relacionados con la importación".

La presidencia dominicana justifica los pagos a las firmas de un publicista preso en Brasil

EFE

La Presidencia dominicana justificó hoy los pagos realizados a empresas del publicista Joao Santana y su esposa, condenados en Brasil por el escándalo Petrobras, y aclaró que el importe de los abonos fue de 430,5 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares), mil menos de lo que señala la oposición.

El partido de Lula inicia una ofensiva en las calles de Brasil para exigir su libertad

El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, inició hoy una campaña de protestas en las principales ciudades de Brasil para exigir la liberación del ex presidente brasileño y defender su candidatura para las elecciones de octubre.

Casi 17.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil durante el primer semestre

Casi 17.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil durante el primer semestre

Casi 17.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil durante el primer semestre de este año, lo que supone un 20 % más que todas las solicitudes presentadas a lo largo de 2017, según un balance de la Policía divulgado hoy por el portal G1.Casi 17.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil durante el primer semestre de este año, lo que supone un 20 % más que todas las solicitudes presentadas a lo largo de 2017, según un balance de la Policía divulgado hoy por el portal G1.

Al menos cinco muertos y diez heridos en ataques criminales en el norte de Brasil

Al menos cinco muertos y diez heridos en ataques criminales en el norte de Brasil

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas durante el fin de semana en una serie de ataques ocurridos en el estado brasileño de Acre (norte), atribuidos a una "guerra" entre bandas criminales que golpea a la región en las últimas semanas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La producción de vehículos en Brasil crece un 13,6 % en el primer semestre

EFE

La producción de la industria automotriz brasileña alcanzó en el primer semestre de 2018 las 1,434 millones de unidades, lo que representa un ascenso del 13,6 % respecto a los seis primeros meses del año anterior y el mejor resultado para el periodo desde 2014, informó hoy la patronal del sector.

Embarques brasileños de pollo y cerdo se desplomaron por huelga de camioneros

EFE

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo y de cerdo se desplomaron en junio como consecuencia de la huelga de camioneros que paralizó a Brasil en los últimos once días de mayo y que tuvo un fuerte impacto en las plantas que procesan estos alimentos, informaron hoy fuentes del sector.

Detienen a un ejecutivo de General Electric y registran la sede de Philips en Brasil

EFE

La Policía brasileña arrestó hoy al consejero delegado de General Electric para Latinoamérica, Daurio Speranzini Júnior, y registró la sede de Phillips en el país, en el marco de una operación contra un cartel que defraudaba contratos en el sector salud, informaron fuentes oficiales.

Bélgica reta a Brasil; Croacia e Inglaterra se postulan por el lado 'amable'

Bélgica reta a Brasil; Croacia e Inglaterra se postulan por el lado 'amable'

Bélgica, que llegó a Rusia 2018 con la vitola de clara alternativa al poder establecido, tiene una prueba de madurez y lanza un órdago a Brasil, la gran favorita al título por historia, juego y resultados, en tanto que, pese a su sufrimiento, Croacia e Inglaterra se postulan por el lado "amable" del cuadro.

Pages