Los verdes de Brasil proclaman mañana a su candidata para suceder a Lula

La aspirante ingresó en las filas del PV en agosto de 2009, apenas dos semanas después de dejar el PT y un año después de su salida voluntaria del Gobierno, motivada por sus discrepancias con el ministerio de Presidencia, entonces dirigido por Rousseff, por su impulso a la construcción de grandes represas en la selva amazónica.

Reconocida internacionalmente por su defensa incondicional del medio ambiente, Silva entró en la política de la mano de Chico Mendes, uno de los precursores de la preservación de la Amazonía, asesinado en 1988.

Silva nació en un remoto poblado amazónico en el estado de Acre, ha estado siempre vinculada a la defensa del ecosistema de la región y ha sufrido el mal de la contaminación en su propia piel, al enfermar por el mercurio usado por los mineros ilegales en la Amazonía para la extracción de oro en los ríos.

El acto del lanzamiento de la campaña será realizado en una enorme discoteca ubicada en Nova Iguaçú, una ciudad dormitorio en el área metropolitana de Río de Janeiro, una región que el PV considera como un posible granero de votos.

Los verdes eligieron este escenario por el paralelismo de la población de la zona con el perfil de Silva, de origen humilde, trabajadora y evangélica, un credo religioso con muchos fieles en la periferia de las grandes ciudades brasileñas. EFE

Categoria: