Para formar parte de la información

Brasilia

Bolsonaro se pasea por Brasilia en contra de las recomendaciones sanitarias

Bolsonaro se pasea por Brasilia en contra de las recomendaciones sanitarias

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por Brasilia y algunas de sus ciudades satélite, y conversó con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus.

Ortega Díaz: "Tengo pruebas en caso Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, Rodríguez y otros"

La exfiscal Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo, este miércoles, que tiene pruebas contra los principales dirigentes chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

La canciller alemana llega a Brasil para encuentro con Rousseff

La canciller alemana, Ángela Merkel, llegó a Brasilia para una visita de unas 24 horas, en la que tendrá dos encuentros con la presidenta Dilma Rousseff, con quien pondrá en marcha un mecanismo de dialogo político bilateral. Merkel arribó a la capital brasileña acompañada por seis ministros y cinco secretarios de Estado, lo que revela, en opinión de fuentes oficiales, la importancia que le ha dado a su visita.

La Defensa Pública de Venezuela a la vanguardia en el acceso a la justicia en Latinoamérica

Durante los días 18 y 19 de junio, en la ciudad de Brasilia, se llevó a cabo la XXI Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO), donde estuvo presente el Dr. Ciro Araujo, Defensor Público General de Venezuela, a los fines de intercambiar experiencias jurídicas con las demás Defensorías Públicas participantes.