Para formar parte de la información

Bronceado

5 Alimentos que te ayudarán a potenciar y "estirar" tu bronceado

El verano es la época en la que más tiempo pasamos bajo el sol. El hecho de que sus rayos incidan de manera mucho más directa sobre nuestra piel que en otras estaciones hace que haya que extremar la protección para evitar las temidas quemaduras solares y sus gravísimas consecuencias. Ponerse bajo el astro rey a fin de conseguir un bonito bronceado requiere no solo buenas dosis de crema solar, sino una preparación de la piel que puede empezar desde dentro, cuidando nuestra dieta y escogiendo los alimentos cuyas propiedades mejor combinan con las que una dermis sana necesita para broncearse correcta y uniformemente.

Descubren una sustancia que broncea sin tomar sol

Descubren una sustancia que broncea sin tomar sol

Tras diez años de esfuerzos, los investigadores han descubierto una sustancia capaz de penetrar la piel y broncearla sin exponerla a los rayos ultravioletas del sol, evitando así el riesgo de desarrollar un cáncer cutáneo. A diferencia de las cremas autobronceadoras tradicionales, que solo colorean la capa superficial de la piel, esta molécula actúa estimulando las células que producen pigmentos, cuyo rol es absorber las radiaciones ultravioletas, explican los investigadores.

Usted puede ir a la playa a buscar un bronceado o a que lo dejen sin nada

Usted puede ir a la playa a buscar un bronceado o a que lo dejen sin nada

Arapito es uno de los balnearios del estado Sucre más populares para los residentes del estado Anzoátegui, pues queda más cerca de esa entidad vecina: apenas a 15 minutos por carretera desde el municipio Guanta. Además, desde el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz hay una ruta de buses que tiene como destino esa playa sucrense. Pero de un tiempo para acá, la popularidad de Arapito no se basa en su amplia costa, en los diversos juegos acuáticos que allí se pueden disfrutar o en sus kioscos de comida.

Bronceado Saludable: ¿Mito o Realidad?

Bronceado Saludable: ¿Mito o Realidad?

A muchas personas les gusta disfrutar de la playa y el sol radiante, sin embargo pocas conocen los riesgos que esto implica. Generalmente se tiene un concepto errado con relación a la coloración que adquiere la piel al exponerla al sol; se cree que es sinónimo de belleza e incluso de salud y que mientras más oscura se torne, mejor es el bronceado. Pero lo cierto es que ese bronceado no es más que la expresión física de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para evitar el daño ocasionado ante repetidas y prolongadas exposiciones a las radiaciones UV.

Las 5 mejores opciones de bronceado de forma segura

Las 5 mejores opciones de bronceado de forma segura

Después de escuchar la cantidad de efectos negativos que puede traer el uso regular de las cámaras de bronceado, o la exposición excesiva al sol, es bueno considerar opciones alternativas para lucir una piel canela que parezca natural, sin que implique ningún daño para nuestro cuerpo. Por ello aquí te presentamos algunas alternativas mientras ese momento llega:

¿Quieres un lucir un bronceado saludable? Estos son los alimentos que debes consumir

Para soportar la ola de calor de estos días hay un solo sistema, ir a la playa o darse un chapuzón en la piscina, dos lugares perfectos para comenzar a disfrutar de unas vacaciones de verano. Como sucede a menudo, incluso en este caso, lo que ingerimos puede darnos una mano, ya que hay alimentos que facilitan el bronceado y ayudan a mantenerlo.

Pages