Cuba condena "el golpe de estado" en Ecuador y reclama que EEUU se pronuncie

En opinión del Gobierno cubano, lo que sucede en Ecuador responde a un interés por impedir "avances de procesos independientes y transformadores" que se desarrollan en la región. Cuba considera que se pretende "silenciar la voz de Ecuador y de su presidente Correa en su denuncia y enfrentamiento a la política intervencionista" de Estados Unidos en la región.

"Intentos desestabilizadores como éste sólo buscan retrotraer a nuestra región a la época de golpes de estado, ahora bajo fórmulas distintas, pero en definitiva lo que se proponen es restaurar la dominación del imperialismo y las oligarquías", leyó el canciller.

El Gobierno cubano espera que la Jefatura de las Fuerzas Armadas de Ecuador cumpla su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución de ese país, garantice la seguridad del presidente Correa y asegure el estado de derecho.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebra hoy una reunión extraordinaria sobre la situación que se ha generado en Ecuador con motivo de las protestas de policías y militares en el país andino.

Policías y militares salieron hoy a las calles de Quito para protestar por un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto el presidente Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia en Ecuador. EFE

Categoria: