Para formar parte de la información

budismo

¿Qué tiene que ver el budismo con la Inteligencia Artificial?

¿Qué tiene que ver el budismo con la Inteligencia Artificial?

Los rápidos avances en la IA han dado lugar a una serie de iniciativas recientes que tienen como objetivo convencer a los ingenieros, programadores y otros que deben priorizar las consideraciones éticas en su trabajo frente a las demás. Solo en los últimos dos años, se han lanzado una serie de nuevos esfuerzos para explorar la ética en la IA, incluida la organización sin fines de lucro OpenAI respaldada por Elon Musk.

El poderoso sonido de los Mantras

De acuerdo a tradiciones sagrada existen ciertas palabras sagradas que tienen el poder de aumentar nuestra espiritualidad y conectarnos con la real naturaleza de la mente y con una Conciencia Suprema. Al pronunciar un mantra se construyen barreras contra el mal y lo negativo y se genera una energía que ayuda a alcanzar el amor, la libertad y la felicidad… OM es el sonido del Universo y nos comunica con la Conciencia Universal. Así son los Mantras, aquí…

Buda: Algo más que un ser humano

Buda se aplica a quien ha logrado la iluminación. Buda es ser noble, glorioso, divino, líder de personas, maestro de dioses y humanos. Bendito y conocedor de la luz y la oscuridad. Algunos consideran a un Buda como a un Dios, pero los budistas no se plantean la existencia o no de un creador supremo. Buda es un maestro que señala el camino para el nirvāṇa y no una deidad para adorar. Conozca y aprenda cómo ser un Buda, aquí…

¿Por qué ha resurgido el Budismo? ¿Cómo puedes manejar las leyes del Karma en tu vida?

El budismo explica por qué los seres tienen una vida larga o corta, la riqueza, pobreza, belleza, salud o sabiduría. El Karma del "bien" y el del "mal" se diferencian. La oscuridad (el mal) no puede dar lugar a un iluminado o buen resultado…

¿Por qué ha resurgido el Budismo? ¿Cómo funciona el Karma?

El budismo ha ayudado en la difusión de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante porque su práctica ha logrado expandirse en Asia y desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo… Muchos conocen el concepto del Karma y siguen sus preceptos... Seguir leyendo…

¿Cómo puedes manejar las leyes del Karma en tu vida?

Según el budismo, toda acción intencionada (karma) crea uno o varios efectos. El karma se refiere a cualquier acción de habla, cuerpo o pensamiento. Los movimientos ajenos a la intencionalidad son neutrales kármicamente. Sin embargo, cualquier movimiento de la voluntad es karma aunque no sea consciente. El Karma del "bien" y el del "mal" se distinguen. La oscuridad (el mal) no puede dar lugar a un brillante (feliz o buen) resultado. El karma en el budismo explica también las diferencias por las que los seres tienen una vida más o menos larga, riqueza, belleza, salud o sabiduría... Abrir el video...

11 premisas budistas para caminar ligero por el mundo

Las siguientes son algunas premisas indispensables, tomadas de sus enseñanzas, para llevar una vida cotidiana congruente y lo más liviana posible. Pueden parecer simples o incluso obvias –más ahora que la red esta sobrepoblada de citas carpe diem y hemos dejado en gran medida de procesarlas-– pero están envueltas en resonancia y exactitud.