Predicciones para el Año del Buey

La celebración del nuevo año chino comienza los primeros días de febrero o los últimos días del mes de enero con la primera Luna Nueva en Acuario que en el 2009 ocurrirá el día 26 de enero con el primer eclipse solar anular del año. Durante este año estaremos regidos por la influencia del Buey de Tierra.

En los países asiáticos y en las comunidades que siguen este calendario el día de Nuevo Año se evita hablar de cosas tristes y no se usa ni el blanco ni el negro sino el rojo o el dorado. Se prepara una gran cena donde abundan muchos platillos chinos y no pueden faltar las mandarinas cuyas cáscaras se guardan como símbolo de buena suerte. Sin embargo, ese día no se sirve el tufu que es blanco, y se considera un color de tristeza para llevar en ese día. También se colocan en la mesa platos simbólicos que representan los miembros de la familia que están compartiendo espiritualmente la fiesta aunque no se encuentren, ya bien sea porque estén ausentes en otro lado, o hayan fallecido.
El día de la celebración limpian muy bien la casa totalmente porque el día de Año Nuevo no se hace nada. No pueden faltar las flores, preferentemente los lotos, las flores del ciruelo, y también el bambú. Y de noche ¡a celebrar! Sale el dragón, la música, la pólvora, los cohetes y fuegos artificiales, los amigos o vecinos que han tenido disputas o disgustos se lo perdonan todo y hacen las paces.

En general es una celebración muy hermosa que invita a la amistad, la alegría y la camaradería entre todos: familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y desconocidos por igual.

Entre los nacidos en el año del Buey tenemos al Presidente Obama, celebridades como Dustin Hoffman, Bruce Springsteen, Whoopie Goldberg, Paulina Rubio, Dulce María (RBD), Michael J Fox, Richard Gere, Tommy Mottola entre otros.

En general, el Año del Buey se considera muy auspicioso, ligado al trabajo, la paciencia y la determinación que caracteriza a sus nativos. Así que ¡a prepararnos para trabajar y crear, para criticar constructivamente, y colaborar codo a codo unos con otros para que podamos sacar adelante nuestra economía, nuestras vidas y prosperar en todo lo que hagamos!

Fuente:
Univision.com

Categoria: