Para formar parte de la información

bullying

Pedro Torres Ciliberto: Cuando son los menores con peso excesivo quienes acosan a sus compañeros más delgados

Pedro Torres Ciliberto y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, encabezan fundación familiar y ciudadana que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Una de las consecuencias que frecuentemente sufren los niños y jóvenes que tienen algún grado de sobrepeso u obesidad es el acoso escolar o bullying, esto es, las burlas, bromas o maltratos que reciben de parte de sus compañeros a causa de su condición; sin embargo, no siempre se habla de que, en ocasiones, son los mismos niños o jóvenes con exceso de peso quienes agreden a sus compañeros de menor talla o edad debido a que, precisamente a causa de su volumen, se sienten más fuertes o poderosos que los demás.

Estremecedor relato entre lágrimas de un niño víctima de bullying

Estremecedor relato entre lágrimas de un niño víctima de bullying que no pierde la esperanza

La conversación de una madre con su hijo, abusado por sus compañeros, se viralizó rápidamente y generó millones de reacciones de apoyo. Varios famosos, entre artistas y deportistas, lo respaldan y lo invitaron a eventos. El video de un niño que cuenta con lágrimas en los ojos ser víctima de acoso escolar se ha vuelto viral y ha desencadenado una ola de solidaridad por parte de actores de Hollywood, estrellas de la música y grandes deportistas de Estados Unidos.

Capriles: Bullying es lo que Nicolás Maduro hace todos los días con los venezolanos

Capriles: Bullying es lo que Nicolás Maduro hace todos los días con los venezolanos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desestimó las declaraciones de la canciller Delsy Rodríguez en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que solicitó la Asamblea Nacional, a favor de los presos y exiliados políticos.

Acoso escolar puede tener consecuencias negativas en la vida adulta del niño

Los niños y niñas que sufren acoso escolar, además de tener un bajo rendimiento y exclusión de los grupos de amistad, tienen 6 veces más probabilidades de ser diagnosticados con una enfermedad grave, de ser fumadores o desarrollar problemas de salud mental en la etapa adulta que les dificulte su capacidad para desenvolverse en la sociedad y encontrar empleo a futuro; los acosados pueden presentar una conducta antisocial.

Pages