Para formar parte de la información

cabello

Todo lo que debes saber de los tratamientos de cabello en época de embarazo

Todo lo que debes saber de los tratamientos de cabello en época de embarazo

No eres la única que en la dulce espera, siente curiosidad por saber si podrá continuar o no con su rutina de belleza para el cabello. Por mucho que el mercado cosmético insista en la formulación de productos especializados, los especialistas recomiendan no someterse a ningún tipo de tratamiento

¡Entérate! Estos son los beneficios de la zanahoria para tu cabello

¡Entérate! Estos son los beneficios de la zanahoria para tu cabello

Todos hemos escuchado o conocemos que las propiedades de la zanahoria hacen maravillas en la piel, pero resulta que este vegetal también tiene múltiples beneficios para tener un cabello sano y de impacto. Aquí te contamos 5 bondades de este alimento y cómo lo puedes convertir en tu mejor aliado para el cuidado de tu melena.

Así lograrás secar tu cabello más rápido y sin ayuda de la secadora

Así lograrás secar tu cabello más rápido y sin ayuda de la secadora

Si se te va la luz de forma inesperada o si por las mañanas tienes el tiempo justo para arreglarte y salir de tu casa, el cabello y su cuidado se convierten en un problema. Yo, por ejemplo, debo salir muy temprano de mi hogar y alaciarme el cabello con la ayuda de una plancha parece imposible sin antes haber usado la secadora de cabello. El resultado: cabello maltratado en pocos días. Por eso, me di a la tarea de investigar cómo secar mi cabello más fácil, sin la ayuda de una secadora.

Caída estacional del cabello: Mito o realidad

Vitónica

Cuando llegan la primavera y, sobre todo, el otoño, muchos percibimos que se nos cae el cabello de manera más abundante. A veces, si nunca te ha pasado antes, puede ser difícil relacionarlo con el cambio de estación. Es más, en ocasiones es tan exagerado que parece imposible que todo ese pelo se caiga únicamente por cambiar de una estación a otra.

Mechas: cómo saber qué color te favorece

Mechas: cómo saber qué color te favorece

Balayage, californianas, clásicas, baby lights… Mechas hay para todos los gustos pero sobre todo para cada tipo de pelo. Si estás cansada de lucir el mismo color, tienes ganas de un cambio y quieres hacerte mechas, seguro que dudas sobre cuáles te podrían quedar mejor. ¡Pues tranquila! A continuación te explicamos qué mechas te favorecerán más según tu pelo.

¿Melena sin brillo? Sigue estos consejos y recupéralo

¿Melena sin brillo? Sigue estos consejos y recupéralo

Ni un pelo brillante es el resultado de una conjunción cósmica ni un pelo mate y sin vida una cadena perpetua. El secreto del brillo está en la fibra capilar. Cada pelo del cuero cabelludo está envuelto por escamas superpuestas, como las tejas de un tejado, dicen los expertos. Cuando esas escamas están bien colocadas una sobre otra forman una superficie lisa y uniforme que refleja la luz. Entonces el pelo brilla. Si, por el contrario, esas escamas estás abiertas y desorganizadas, el cabello absorbe la luz; en esos casos, su aspecto es mate y sin vida. Es verdad que el paso del tiempo apaga el brillo natural de la infancia, pero los máximos responsables de esta pérdida somos nosotros y nuestro estilo de vida: mala elección de productos capilares, hábitos incorrectos en el lavado y el uso de fuentes de calor son razones más que suficientes para matar el brillo. Pero, y ahora te contamos cómo, podemos recuperarlo.

Pages