Cadivi aumentó 46,2% la asignación a líneas aéreas en lo que va de año

Las cámaras que representan las empresas aeronáuticas nacionales e internacionales asistieron el pasado viernes al encuentro con las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas, como parte de las reuniones permanentes con los sectores productivos del país.

El encuentro sirvió para intercambiar y evaluar información sobre la autorización y asignación de divisas para este sector.

Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Aéreo (Ceveta), y presidente de la aerolínea Rutaca, Eugenio Molina, afirmó que la asignación de divisas para las aerolíneas se ha agilizado en este año y aseguró que estas reuniones son importantes y necesarias para continuar trabajando por el país.

En el encuentro se manejaron temas de interés para los representantes de las cámaras, tales como la mejora en la disponibilidad de divisas que proporciona el Banco Central de Venezuela (BCV) para las asignaciones de Cadivi.

A la reunión, asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo; Comercio; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, así como del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) , Instituto Nacional de Aeronáutica; Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía y la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex).

Asimismo, participaron representantes de la Cámara Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta); Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avencintel), Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav), Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit); y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias). ABN

Categoria: