Falla en plataforma Suiche 7B no afecta los puntos de venta en el país

Así lo refirió este domingo el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, desde Valencia, estado Carabobo.

Marco Torres explicó que la Corporación Suiche 7B es la que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras electrónicas a toda la banca venezolana, tanto pública como privada, por lo que este incidente ocurrido en el cableado ubicado en la torre IBM, en Chuao, afecta toda la red.

Rodolfo Marco Torres también aclaró que la falla no incide en el pago en puntos de venta existentes en los diferentes establecimientos comerciales del país.

"Los tarjetahabientes del país solo podrán utilizarla en cajeros electrónicos del banco que corresponde (...) El problema sólo es en los cajeros automáticos, los usuarios pueden hacer uso en los más de 350.000 puntos de venta que existen en el país", apuntó el Ministro.

Asimismo dijo que personal de Cantv se encuentra desplegado en apoyo a la Corporación Suiche 7B a fin de restituir el cableado y solventar esta falla lo más pronto posible. No obstante, dijo que la falla puede tardar más de 72 horas en solventarse. AVN

Categoria: