California ya tiene nuevo Gobernador mientras Schwarzenegger se despidió con un polémico indulto

Schwarzenegger deja a su sucesor una difícil herencia. Un estado en emergencia financiera, con un déficit presupuestario de más de 20.000 millones de dólares. El doble de lo que el ex gobernador republicano había recibido por parte de su impopular predecesor, Gray Davis.

Un polémico indulto

Por su parte, el saliente gobernador Arnold Schwarzenegger otorgó varios perdones en su última noche de mandato, entre los que destaca, la reducción de la sentencia del hijo del asambleísta Fabián Núñez, según informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

Esteban Núñez, de 21 años, fue sentenciado a 16 años de prisión por participar en octubre de 2008 en el asesinato de Luis Santos, un estudiante de universidad.

El homicidio tuvo lugar cerca a la Universidad estatal de San Diego después de una noche de fiesta y alcohol. Núñez y tres de sus amigos atacaron a Santos cuando se les denegó la entrada a una fiesta de una asociación estudiantil.

El gobernador explicó que tomó la decisión de reducir su condena a siete años teniendo en cuenta que Núñez no había sido el que había infringido la herida que le causó la muerte al joven, a pesar de haber participado en la pelea.

De acuerdo a las investigaciones de la corte, fue Ryan Jett, un amigo de Nuñez, el que propinó la cuchillada que lesionó de manera grave su corazón. El gobernador señaló en su orden de conmutación que Núñez recibió la misma sentencia que el coacusado Jett.

El protagonista de “The Terminator” además tuvo en cuenta el hecho de que el hijo del asambleísta demócrata, con quien trabajó en la Ley de Soluciones al Calentamiento Global en 2006, tiene un récord criminal limpio.

Por su parte, los familiares de la víctima se manifestaron disgustados por la decisión del gobernador, que durante su mandato otorgó diez perdones, que incluyen el de una mujer que mató a su proxeneta en un motel.

“El gobernador no tuvo la cortesía de informar a la familia de la víctima. Es política sucia: acuerdos a escondidas. Creo que si eres hijo de alguien importante, puedes matar a alguien y conseguir todo tipo de perdón”, informó un miembro de la familia Santos.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/internacionales/articulo/2131/califor...

DJ

Categoria: