Para formar parte de la información

Calor

¿En qué momentos usar el ventilador puede ser contraproducente para la salud?

¿En qué momentos usar el ventilador puede ser contraproducente para la salud?

Más de uno que tenga un ventilador eléctrico se va a llevar una gran decepción al oír ésto. Un nuevo estudio publicado este lunes sugiere que, aunque los ventiladores pueden ayudar a refrescar a las personas en los días calurosos y húmedos, pueden conseguir lo contrario en entornos cálidos y áridos.

El planeta entero se calienta como no lo ha hecho en 2.000 años

El planeta entero se calienta como no lo ha hecho en 2.000 años

La ciencia moderna nació hace no mucho más de 200 años. Esto implica que hay que trabajar como un detective y buscar pistas si se quiere averiguar qué paso antes. Esto es especialmente importante en el estudio del clima: para entender cómo era cuando no existían los termómetros o el concepto de temperatura hay que ingeniárselas y buscar indicios indirectos. Por ejemplo, se puede investigar los anillos de crecimiento de los árboles para estudiar las temperaturas o las precipitaciones de hace 1.000 años.

OIT: El calor causará pérdidas por valor de 2,4 billones dólares hasta 2030

OIT: El calor causará pérdidas por valor de 2,4 billones dólares hasta 2030

El aumento del estrés térmico en el trabajo, consecuencia del cambio climático, causará la pérdida del 2,2 % de las horas de trabajo globales hasta 2030, equivalentes económicamente a 2,4 billones de dólares, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe publicado hoy.

¿Frío o calor? Esto te debes aplicar en caso de una lesión

Cuando hacemos ejercicio sin la supervisión de un entrenador, es común que lleguemos a lesionarnos en el gimnasio, ya sea por la falta de calentamiento, por levantar más peso del que soportamos, un entrenamiento excesivo, entre otros factores. Lo importante es identificar cuál es el tipo de lesión que presentamos para saber en qué casos es mejor aplicar frío o calor si nos lesionamos en el gym.

Calor y problemas para dormir: qué podemos hacer para descansar bien

Calor y problemas para dormir: qué podemos hacer para descansar bien

Esta semana se acerca una ola de calor y con ella comienzan los primeros problemas para dormir bien de noche. Y es que con 25 grados resulta de lo más complicado conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador. La explicación a este problema, según algunos investigadores, sería que el ser humano ha evolucionado para vivir de día y dormir de noche, cuando está más oscuro y la temperatura es más fría. Por ello, cuando la temperatura es alta de noche, el cuerpo entiende que algo no anda bien y nos mantenemos despiertos.

Cinco trucos simples para dormir cuando hace mucho calor

Cinco trucos simples para dormir cuando hace mucho calor

Vueltas y vueltas en la cama para conciliar el sueño... Esta es una de las escenas más repetidas cuando hace calor y no tienes aire acondicionado. Las alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño.

Caldo clarificado o consomé: Qué es y cómo se hace

Caldo clarificado o consomé: Qué es y cómo se hace

Ha vuelto el frío y, con él, las ganas de seguir cocinando y comiendo platos de cuchara y caldos, muchos caldos. Hace poco hicimos un repaso sobre caldos caseros y todo lo que hay que saber para que nos salgan de cine, pero nos dejamos un tema en el tintero: cómo clarificar un caldo. Un paso muy importante cuando tenemos intención de servir un caldo tal cual, es decir, en consomé.

¿Cómo tomar brandy?

¿Cómo tomar brandy?

El calor que sientes mientras disfrutas de una copa de brandy puede eliminar el frío de una amarga noche de invierno. Contrario a la idea popular que la tiene como una bebida utilizada para salvar vidas, transportada en pequeños barriles por San Bernardos, en realidad el brandy sería mortal para una persona sufriendo de hipotermia. El cuerpo, recalentado antes de estar listo, sufrirá grandes daños en el corazón y cerebro. Pero este trago en moderación ofrece algunos beneficios a la salud. Con muchos antioxidantes, esta bebida puede otorgar la dosis diaria recomendada de vitamina C. Cuanto mejor sea el brandy, más fuertes serán los beneficios. Las diferentes variedades y sabores hacen que el brandy merezca ser probado.

Pages