Para formar parte de la información

calzado

"Segundazo", la opción para vestir, reparar y sobrevivir en crisis venezolana

"Segundazo", la opción para vestir, reparar y sobrevivir en crisis venezolana

Ropa, calzados, herramientas "extinguidas" de los comercios por la merma de las importaciones y una oportunidad de "hacer caja" con objetos en desuso ofrecen los "mercados de los corotos" en Venezuela, donde la caída del ingreso y una inflación galopante estrangulan las finanzas de las familias.

8 claves para elegir correctamente el calzado escolar

8 claves para elegir correctamente el calzado escolar

Uno de los temas en los que los padres de familia deben poner atención y cuidado, es en la elección de los zapatos que utilizarán sus hijos durante clases. La doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional y ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que para elegir el calzado que mejor se acomode y adapte a las necesidades del niño, este debe estar presente al momento de la compra.

Usar sandalias como calzado habitual puede provocar lesiones

Usar sandalias constantemente puede causar graves lesiones y/o probelmas a futuro, pues al no sujetar adecuadamente el pie, hay una tendencia a curvar los dedos para sujetarlas, los pasos son más pequeños y hay que realizar un esfuerzo extra al caminar que supone tensar de forma continua músculos y tendones, advierte el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), en España.