Para formar parte de la información

Caminar

Caminar adelgaza, combate la depresión y quita las ganas de fumar

Caminar adelgaza, combate la depresión y quita las ganas de fumar

Es fácil, no tiene casi impacto y es totalmente gratuito: caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud, y aun así muchas personas lo descartan, alegando que no tiene el mismo resultado que ejercicios como salir a correr o levantar pesas. Si bien es verdad que caminar no te convertirá en una fisicoculturista, sí tiene varios efectos positivos en la salud física y mental que deberías conocer.

¿Cuánto se recomienda caminar cada día para estar en forma?

¿Cuánto se recomienda caminar cada día para estar en forma?

Existe una cierta divergencia entre las recomendaciones de los expertos y el mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Existe una cifra "mágica" que se suele repetir cuando se habla de cuánto se debe caminar para mantener un estado físico saludable: 10.000 pasos por día. Se afirma, también, que como la zancada de una persona de estatura media alcanza unos 80 centímetros, esos 10.000 pasos equivalen a unos ocho kilómetros. En general, los médicos y otros especialistas coinciden en que andar esa distancia cada día constituye un objetivo valioso y razonable.

¿Quieres vivir más tiempo? Al caminar de esta manera lo lograrás

¿Quieres vivir más tiempo? Al caminar de esta manera lo lograrás

Hacer ejercicio es algo vital para todos. En esta época, los casos de obesidad han llegado a niveles extremos, con más casos reportados que nunca gracias a las monumentales cantidades de azúcar que ingerimos gracias a todos los productos empaquetados que nos “facilitan” nuestra alimentación. Después de todo, ¿Quién tiene tiempo de prepararse una comida en casa? Siempre estamos trabajando, o moviéndonos de un lado a otro. ¿Gimnasio? Ni pensarlo.

Caminar aporta los mismos beneficios cardiovasculares que nadar o correr

Caminar aporta los mismos beneficios cardiovasculares que nadar o correr

El ejercicio físico ligero como caminar a intensidades crecientes y a distancias cada vez más largas genera en el organismo beneficios a nivel cardiovascular, además de un menor riesgo de lesiones musculoesqueléticas, siendo una actividad indicada para aquellas personas que no están habituadas a hacer deporte y aprovechan el buen tiempo para iniciarse.

Pedro J. Torres: Espacios para caminar donde vivimos son necesarios frente a la obesidad

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

El diseño de barrios y urbanismos juega un papel muy importante en la salud de quienes los habitan, ya que los vecinos que cuentan con áreas para caminar y para recreación, como parques y plazas, así como facilidades para utilizar el transporte público, tienen mejores probabilidades de evitar el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, tal como lo revela un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, y publicado recientemente en la edición digital de la prestigiosa revista médica The Lancet, comentó el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón.

Cómo motivarte para comenzar a caminar (Video)

Todos los días ves a tu vecina, mejor amiga y compañera de trabajo que salen a caminar o correr, tú tienes muchas ganas de empezar, pero te falta una dosis de motivación para arrancar. ¿Qué más te falta? Sí, ya sé que a veces la pereza de levantarte temprano, el tener que prepararte para ir a la oficina y llevar a tus hijos a la escuela te lo impiden.

Pedro J. Torres: Caminar a diario mejora la salud y alarga nuestras vidas

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables.

Estudios recientes confirman lo beneficioso para la salud humana que resulta caminar diariamente, explica el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en la tarea de prevenir la obesidad y de compartir información relevante asociada a otros propósitos de ayuda social y cultural. “De nada o poco sirve invertir mucho en los presupuestos mundiales para tratar enfermedades, si las causas que las generan o que contribuyen a que se propaguen no se atacan” añade Torres. Caminar 20 minutos diarios es suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura.

Pages