Pueblo de Canaima continúa sin combustible

Ramón Simon, capitán de la comunidad indígena de Canaima, explicó que este lunes logró, luego de hacer cola desde las 2:00 de la mañana en La Paragua, cargar un vuelo con 1.600 litros de combustible correspondiente a su empresa Excursiones Kavac.

Indicó que en La Paragua, municipio Angostura, las colas son interminables y el combustible no llega. “Estuvimos averiguando y llega una gandola semanal. Eso no alcanza. En Pdvsa nos dijeron que no tienen cómo transportar la gasolina, y aquí hay molestias de los militares por lo que ha salido en los medios. La verdad aquí está quedando mal el gobierno porque promocionan a Canaima y no pueden explicar que no hay gasolina”.

El capitán pemón reseñó que el turismo se está viendo seriamente afectado en la zona, al igual que el resto de actividades que corresponden a los residentes y a las comunidades aledañas, que también requieren de combustible para movilizarse y hacer su vida diaria.

Además de Canaima, en la población de La Paragua pareciera que los problemas no toman vacaciones, cuando no es la situación de las minas los moradores deben soportar la escasez de gasolina, las fallas en el servicio eléctrico y el pésimo estado de la Troncal 16.

En conversación con algunos afectados del municipio Angostura, éstos comentan lo difícil que se ha hecho la vida en la zona y lo que tienen que pasar parar poder subsistir. “Aquí no se aguanta, la luz se va a cada rato, no hay trabajo, la vía está terrible y ahora la gasolina. ¿Quién entiende esto? No le importamos ni al gobierno ni a la oposición”, expresó Mario Rodríguez, residente de La Quina.

Fuente: Natalie García / http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article...

YU

Tags: 
Categoria: