Ensamblan computadora Canaimita número 100 mil en Caracas

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, entregaron el equipo 100 mil a la niña Scarlet Maestre, quien representó a los 1 millón 600 mil estudiantes que ya recibieron su equipo con 1.674 contenidos digitalizados por un equipo de profesionales venezolano.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza manifestó que se está sustituyendo la importación de las máquinas por la producción nacional.

“En Revolución procuramos la independencia y soberanía en todos los ámbitos, y generaremos en Venezuela nuestros propios recursos tecnológicos”, refirió.

El ministro recordó que se está construyendo la gran fábrica de Industria Canaima donde se tiene previsto ensamblar 500 mil computadoras al año, así como decodificadores de Televisión y tablets electrónicas. Para ello, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 205 millones de bolívares para la construcción de su segunda fase, asentó.

Añadió que los Consejos Comunales se encuentran en el proceso de selección de 86 personas que se sumarán a la factoría, los mismos serán incorporados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

En lo que va del año 2012, se han ensamblado ya 49 mil equipos y se espera completar anualmente 120 mil Canaimitas.

Fuente: Correodelorinoco

EA

Tags: