El suministro de gasolina sigue irregular en Canaima

Suministrar 20 mil litros de combustible cada miércoles fue el último acuerdo alcanzado entre Pdvsa, militares y la comunidad indígena de Canaima, para solventar el problema de la gasolina.

El acuerdo no ha sido cumplido, según informó el capitán de la comunidad ubicada dentro del parque nacional del mismo nombre, en el sector occidental, Ramón Simon. “El suministro ha sido irregular, el miércoles pasado sí surtieron algo, ni siquiera los veinte mil, y así ha sido, a veces sí a veces no”, expresó.

Este jueves, la comunidad se reunirá nuevamente con castrenses y autoridades de Pdvsa para acordar un nuevo plan, que permita abastecer a las ocho operadoras que hay en el parque.

No es suficiente

Los 20 mil litros surtidos semanalmente no son suficientes para el correcto funcionamiento de las operaciones turísticas en el lugar. “Se necesitan por lo menos 35 mil litros semanales para que podamos surtir a todos y eso que no es temporada alta”, detalló el capitán.

El gas tampoco está siendo llevado a la localidad, por lo que los indígenas se han dirigido a Puerto Ordaz y a Ciudad Bolívar para obtenerlo y revenderlo.

“Eso es inexistente aquí desde hace rato, y lo que hacemos es buscarlo donde haya y repartirlo para todos”, respondió Simon.

La comunidad espera que este jueves nuevos acuerdos sean pautados y sobre todo cumplidos. “Dicen una cosa y entonces no lo cumplen del todo. Hay que solucionar detalles que, este jueves, se conversarán con los almirantes que estarán presentes”, sentenció.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article...

YU

Categoria: