Para formar parte de la información

cáncer de páncreas

Científicos de EEUU afirman cómo parar el desarrollo del cáncer de páncreas

Científicos de EEUU afirman cómo parar el desarrollo del cáncer de páncreas

Científicos del Laboratorio de Cold Spring Harbor (CSHL) de Nueva York publicaron este martes un artículo en el que afirman haber descubierto cómo parar el crecimiento de cánceres pancreátricos interfiriendo con las células encargadas de almacenar el colesterol, un hallazgo que podría cambiar la manera en la que se trata estas enfermedades.

Ruth Bader Ginsburg, jueza crítica de Trump, es tratada por cáncer de páncreas

Ruth Bader Ginsburg, crítica de Trump, es tratada por un cáncer de páncreas

La jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, de 86 años, ha sido sometida a radiación por "un tumor maligno localizado" en el páncreas y ha sido operada por ello en las últimas semanas, aunque la enfermedad no ha llegado a otras partes del cuerpo.

El cáncer de páncreas es de diagnóstico tardío

La formación de células malignas o cancerígenas en los tejidos del páncreas, da lugar al crecimiento de un tumor en el órgano. De acuerdo con el especialista en medicina interna y oncología, el doctor Virgilio Antonio Colón Ortiz, una alta tasa de los pacientes (1 de cada 3) que son diagnosticados con esta patología se encuentran en etapa metastásica, del resto, 40% se encuentran en estado localmente avanzado y la neoplasia no es resecable.