Estudio: La mitad de los británicos padecerá cáncer en su vida

La organización que ha desarrollado el estudio es "Cancer Research UK", que señala que este análisis, realizado con un nuevo método de cálculo, actualiza otro anterior que predecía que cuatro de cada de diez británicos desarrollarían la enfermedad.

En cifras, según la investigación, el 53,5 % de los hombres británicos sufrirá cáncer en su vida, frente a un 47,55 % de las mujeres, lo que en conjunto supone un 50,5 % de la población del Reino Unido.

Comparado con el estudio vigente hasta ahora, realizado en 2010 y que señalaba que el 41,8 % de los británicos padecería el mal, la previsión de diagnósticos ha aumentado, en parte porque la población vive más años, con lo que aumenta la posibilidad de enfermar.

La nota positiva es que, a pesar del incremento de los casos previstos de cáncer, también aumenta el número de personas que sobreviven a la enfermedad.

En el estudio, la organización advierte de que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) debe reforzar el sistema de salud para ser capaz de hacer frente a una población en crecimiento y que vive más años.

Los expertos señalan además que mejorar el estilo de vida, mediante buenas prácticas como perder peso o dejar de fumar, puede tener un impacto importante en las posibilidades de no padecer la enfermedad.

El director ejecutivo de "Cancer Research UK", Harpal Kumar, afirmó que "vivimos más años, por lo que estamos más expuestos a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad".

"Si el NHS no actúa pronto, afrontaremos una crisis en el futuro en la que se retrocederá varios años en el tratamiento de una enfermedad como el cáncer", subrayó Kumar. EFE