Para formar parte de la información

Cancilleres

Cancilleres de América se reunirán este miércoles para hablar sobre Venezuela

Cancilleres de América se reunirán este miércoles para hablar sobre Venezuela

Perú convocó a una segunda reunión de cancilleres del Grupo de Lima, representada por doce países de América, para evaluar la situación en Venezuela y atender la crisis que la aqueja, aprovechando su presencia en Nueva York, para la Asamblea General de la ONU.

Esto es noticia 09-08-2017

RESULTADO DE LA REUNIÓN EN LIMA DE 14 CANCILLERES DE 17 PAÍSES SOBRE VENEZUELA…
"... Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica. México, Panamá. Paraguay y Perú, firmaron un acuerdo que donde afirman, entre otras cosas que: En Venezuela no hay democracia. En Venezuela se ha destruido la Constitución y el orden democrático. Los cancilleres prenden alarmas sobre vigilancia permanente sobre el problema de la libertad, de la democracia, de la violación de los derechos humanos y el problema humanitario de hambre, y de la corrupción en Venezuela. Monitorearán permanentemente a lo que se vive en Venezuela. Se prohíbe a cualquier país de la Región de proveer armas a Venezuela. Venezuela no será apoyada para ningún cargo en ningún organismo internacional. Condenan la existencia de la Constituyente y que la única institución que reconocen es la Asamblea Nacional y no reconocerán ningún acto ni disposición que haga la fraudulenta Constituyente. Reconocen plenamente que la única persona que dirige el Ministerio Público en Venezuela es la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y desconocen a Tarek William Saab. Se impondrán sanciones a autoridades venezolanas que estén vinculadas con el tráfico de drogas, en hechos de corrupción, o violaciones de los derechos humanos… Un gobierno que tiene que nombrar una constituyente de manera fraudulenta, que termina haciendo trampas en una elección que era ellos contra ellos… Un gobierno que más de 50 países en el mundo, no solamente condenan, sino que desconocen esa Constituyente. Un gobierno que lo único que le queda es la violencia y la fuerza bruta, que desconoce la Ley y la Constitución, que lo que ha hecho es robar el dinero y que tiene a nuestro pueblo comiendo basura, no es un gobierno fuerte, es un gobierno caído y sin legitimidad… y nos toca a nosotros darle sentido y ahora más que nunca a la palabra resistencia…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al explicar el alcance de la Declaración de Lima… A continuación, sus palabras...

Cancilleres de ocho países de América Latina buscan "alternativas" para Venezuela

Los cancilleres de ocho países latinoamericanos dialogaron, este viernes, en Buenos Aires sobre "alternativas diplomáticas" ante la situación en Venezuela, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) declarara el lunes que en el país caribeño hay "una grave alteración inconstitucional".

El Mercosur convoca a reunión urgente de sus cancilleres sobre Venezuela

El Mercosur convoca a reunión urgente de sus cancilleres sobre Venezuela

El Mercosur convocó para mañana a los cancilleres de los países miembros para mantener una reunión "urgente" sobre la "grave situación institucional" de Venezuela, además de reiterar el apoyo del bloque a los principios del Estado de Derecho, informaron hoy fuentes oficiales.

Inicia la reunión de cancilleres en la XVII cumbre de los No Alineados en Margarita

Inicia la reunión de cancilleres en la XVII cumbre de los No Alineados en Margarita

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio inicio hoy a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), en el marco de la XVII cumbre que celebra esta organización en la Isla de Margarita, en el Caribe venezolano.

Edgar Zambrano: Convocaremos a observadores para el proceso electoral (Audio)

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano informó en exclusiva para Informe 21 que respecto al panorama del país frente a la cercanía de las elecciones parlamentarias, observa altamente favorable la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, así como la afectación de sus candidatos a nivel nacional, y el respaldo de las diversas comunidades que visitan los candidatos día a día, a lo largo y ancho del país. "Todo nos muestra ampliamente optimistas del resultado que vamos a tener el 6 de diciembre", refirió el representante.

Correa: Reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela es un paso importante

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la reunión entre las cancilleres de Colombia y Venezuela prevista para este sábado en Quito será "un primer paso muy importante" y servirá de preparación para otra entre los presidentes de esos países "que ya ha sido aceptada", aunque no dio más detalles.

Cancilleres de Uruguay y Argentina tratan crisis Colombo-Venezolana

Los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Argentina, Héctor Timerman, mantuvieron hoy un encuentro en Montevideo centrado en la agenda bilateral y en otros asuntos como el papel de la Unasur en la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales en un comunicado conjunto.

Pages