Fallece Luis Alrafo Ucero, candidato presidencial venezolano

Luis Alfaro Ucero (nacido en Teresén, población del municipio Caripe, del estado Monagas) fue candidato presidencial venezolano.

Desde joven fue miembro primero del Partido Democrático Nacional y luego de su sucesora Acción Democrática (AD). En AD ocupó los cargos, a nivel nacional, de secretario de organización y, desde 1991, el de secretario general.

Fue además diputado de la Asamblea Constituyente de 1947, gobernador de Monagas (1966 - 1968), diputado y senador del Congreso Nacional de Venezuela en varias ocasiones.

En 1998, siendo todavía secretario general de AD, Alfaro fue postulado por su partido como candidato para la elección presidencial de aquel año; en alianza con URD, ORA y otras organizaciones políticas.

Faltando pocos días para los comicios, el Comité Directivo Nacional (CDN) de AD le retiró su apoyo para respaldar a Henrique Salas Römer; a quien consideraban el único capaz de derrotar a Hugo Chávez. Alfaro no aceptó la decisión del CDN y por ello fue expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.[1]

Alfaro continuó en campaña con la ayuda de URD, ORA y demás organizaciones. El 6 de diciembre de 1998 ocupó el cuarto lugar en la carrera presidencial con 30.000 votos (0,60 %).

Desde entonces se encuentra retirado de la actividad política.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=159829&tp...

AJ

Categoria: