Insulza descarta presentarse como candidato al Senado de Chile

"No soy candidato a nada", indicó Insulza en una entrevista con Televisión Nacional (TVN) de Chile, un día antes de que finalice el plazo de los candidatos a la Presidencia y al Congreso para inscribirse en el Servicio Electoral (Servel).

El Partido Socialista (PS) planteó varias semanas atrás la opción de una candidatura de Insulza, aunque su nombre no generó consenso en la Nueva Mayoría, la coalición opositora formada por partidos de centro y de izquierda.

El diplomático descartó también la opción de formar parte del próximo Gobierno chileno si la expresidenta Michelle Bachelet, favorita en las encuestas, se impone en los comicios de noviembre.

"Que quede claro que yo no voy a formar parte de un nuevo gobierno o de un nuevo parlamento", aclaró Insulza, que entre 1994 y 2005 fue ministro de varias carteras en los Gobiernos del democristiano Eduardo Frei y del socialista Ricardo Lagos.

Insulza recordó que su mandato en la OEA expira en 2015 y que no piensa en regresar a Chile antes de esa fecha.

"Podría salir antes (de la OEA) también, no lo niego, pero en ningún caso estoy pensando en venirme a Chile antes", apuntó. EFE

Categoria: