Para formar parte de la información

Capa de ozono

La capa de ozono comienza a recuperarse

La capa de ozono comienza a recuperarse

Hace unos 460 millones de años, algo extraño comenzó a pasar 50 kilómetros más arriba de la superficie de la Tierra. El oxígeno de la atmósfera, gracias a la radiación solar, comenzó a dar lugar a un gas llamado ozono, que empezó a formar una capa en torno al planeta Tierra. Unos 120 millones de años después, esta capa fue lo bastante gruesa como para absorber la radiación dañina del Sol y permitir a los seres vivos comenzar a colonizar el terreno, que hasta el momento se habían limitado a vivir en el entorno seguro del océano.

Científicos obtienen pruebas directas de la recuperación de la capa de ozono

 Científicos obtienen pruebas directas de la recuperación de la capa de ozono.EFE

Un grupo de científicos ha podido obtener por primera vez "pruebas directas" de la recuperación de la capa de ozono, a través de instrumentos diseñados por la NASA y que se encuentran a bordo del satélite Aura, informaron hoy fuentes de la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

El agujero de la capa de ozono es el más pequeño desde 1988, según la NASA

El agujero de la capa de ozono es el más pequeño desde 1988, según la NASA

El agujero existente en la capa de ozono de la Tierra, que se forma sobre la Antártida al final de cada invierno en el hemisferio Sur, fue el más pequeño que se ha registrado desde 1988, informó hoy la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) con base a las observaciones realizadas por sus satélites. La situación "excepcional" no es necesariamente síntoma de una "cura rápida", explicó la NASA en un comunicado.

Pages