Capriles: No se puede resolver el caos con más caos

"Primero tenemos que unir a Venezuela, todo pasa por unir a los venezolanos" expresó Capriles. "Nos sorprende que después de tantos años hay un grupo que quiere dirigir a los venezolanos a darse con la misma piedra. La salida para que los venezolanos tengamos un cambio duradero pasa por organizar lo que está pasando en el país" Agregó.

Expresó además que es necesario articular ese sentimiento que está allí para que los venezolanos sientan que hay una alternativa. "Los venezolanos tienen que escuchar que hay una solución, no quedarse sólo en los problemas" agregó.

Capriles comentó que él no es de los que "juega" a la destrucción del país, sino que por el contrario quiere que el país salga adelante. Aseguró que "Hay que plantarse frente al gobierno y exigirle que esto cambie".

Protestas y Estudiantes

"Las protestas tienen que tener un objetivo y ver que los objetivos se van cumpliendo.Pero las protestas sin contenido no nos llevan a ningún lado, eso ya lo vivimos" Aseguró.

Con respecto a los estudiantes, apoyó su participación asegurando que "Yo creo firmemente en nuestros estudiantes, pero siempre tienen que tener una voz allí que los pueda orientar. Una voz que le diga a nuestros estudiantes que no caigan en intereses particulares"

Acotó una vez más que no cree en la violencia, y que nuestra lucha ha sido institucional. "Yo no creo en eso de salir a la calle a enfrentarnos, no creo en una salida violenta". A lo que agregó "Es muy fácil decir: vaya ud, ponga los muertos ud... y después qué le va a decir a la madre que pierde a su hijo?"

Asegura que al gobierno actual no le importa la vida de los venezolanos. "Y es nuestra tarea defender la vida de los venezolanos" acotó.

Capriles asegura que no abandonará la lucha hasta ver a nuestra Venezuela como un país de progreso para los venezolanos. "Ahora, nosotros no estamos en una lucha violenta que no nos permita ver el camino, estamos en la lucha por el progreso"

"Raspacupos"

Con respecto a los denominados "raspacupo", comentó que el problema de la falta de dólares no es de ellos, sino que esa práctica surge porque no hay empleo.

El liderazgo

Capriles expresa que "Las personas pueden no estar de acuerdo conmigo, pero saben que yo les hablo con la mayor sinceridad. Cuando yo fui a darle protección al embajador de Cuba, este gobierno hizo todos los esfuerzos para cambiar la verdad. Y cuando hablé con la gente que estaba allí me gritaban de todo pero ninguno de ellos apareció en el juicio a testificar"

Asegura que el liderazgo que hemos construido es gracias al esfuerzo que hemos hecho en todo el país. Por eso cuando uno escucha las cornetas tiene que decir: cuidado, eso no es por ahí.

"La Unidad es absolutamente necesaria, no sólo de los partidos sino también de quienes no están en un partido" concluyó.

Con información de @laregionweb

AJ/ Informe21

Categoria: