Para formar parte de la información

El Carabobeño

Expresión libre deplora profundamente final de "El Carabobeño"

 El Carabobeño

La edición impresa del Diario El Carabobeño llegará mañana a su final tras recoger durante 82 años el acontecer regional, nacional e internacional, en lo que de por sí constituye uno de los capítulos más aciagos propiciados por la sistemática política gubernamental de cercar y eventualmente desaparecer los medios de comunicación privados e independientes y con ello restringir a su mínima expresión los derechos de expresión y de información.

Diputados visitarán El Carabobeño para constatar falta de papel

Diputados visitarán El Carabobeño para constatar falta de papel

Los almacenes están vacíos. Desde 2013 las bobinas de papel no hacen sino disminuir. Los montones bajan sin que se escuche el sonido de camiones llegando habitualmente a descargar para reponer la materia prima de El Carabobeño. Sus 82 años de historia llegaron al límite: 22 días antes de desaparecer.

Rodríguez: Es inaceptable que El Carabobeño deje de circular

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, considera inaceptable que el diario El Carabobeño esté siendo obligado a suspender su circulación, en versión impresa, por lo cual pide al Complejo Editorial Alfredo Maneiro que regularice la venta y el despacho de papel que tiene bajo su competencia.

Araujo: “Presión del gobierno contra El Carabobeño demuestra su carácter antidemocrático”

El concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, criticó este sábado la presión que desde distintas esferas del poder se pretende hacer en contra de los medios de comunicación independientes del país, con el único propósito de ocultar la realidad que padecen a diario los venezolanos, producto de la aguda crisis económica, política y social que dirigen al país hacia un colapso de magnitudes incalculables.

Falta de papel en El Carabobeño amenaza expresiones culturales

La situación que presenta la prensa escrita en Venezuela es absolutamente inédita en la lucha por la libertad de expresión. “Jamás ningún gobierno se había atrevido a impedir la compra de papel, limitando las divisas y persiguiendo a quienes se han logrado mantener con insumos provenientes de ayudas foráneas”.

Rueda: Amenaza de cierre de El Carabobeño es criminal

El doctor Aníbal Rueda calificó de criminal la amenaza de cierre del diario El Carabobeño y sus centenares de trabajadores. Ante ello, exhortó a que se recurra ante los tribunales constitucionales, para que determinen la responsabilidad del Estado, de sus funcionarios y particulares que han incurrido en violaciones constitucionales por responsabilidad civil, administrativa y penal.

Estudiantes denunciaron extravío de documento en favor de El Carabobeño

La mañana de este jueves, Wleiber Ramones, dirigente estudiantil y un grupo de estudiantes se reunieron con el secretario de gobierno del estado Carabobo, Gustavo Pulido y al revisar la constancia de recibido del documento que consignaron a favor de El Carabobeño, se percataron de que no aparecía en los archivos.

AD participará en marcha en respaldo a El Carabobeño este sábado

El concejal Nestor Otero, en calidad del Vicepresidente del Concejo Municipal de Naguanagua, realizó en horas de la tarde de hoy un llamado a toda la colectividad a sumarse el día sábado 13 de junio a la marcha convocada por Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo en respaldo a la grave situación que atraviesa el diario El Carabobeño.

Pages