Red de Arte Corporal realizará segundo encuentro de la Región Central

Este encuentro, que reunirá a artistas del tatuaje, de la pintura corporal y del piercing, tiene como propósito generar una discusión en torno a la situación actual del arte corporal en la región y así generar propuestas que fortalezcan el oficio.

La convocatoria para participar en el evento es abierta, por lo cual todos los artistas interesados pueden asistir.

El primer encuentro de la Región Central se realizó el 2 de febrero pasado en Caracas. Allí se reunieron creadores capitalinos y otros provenientes de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas. Los artistas de la Región Oriental también realizaron un debate el 7 de febrero pasado, en el estado Anzoátegui.

Esta actividad va en concordancia con la consolidación del Sistema Nacional de Estímulo Cultural, una iniciativa del Ministerio para la Cultura que se propone fortalecer el apoyo económico hacia los trabajadores del sector cultural y generar estrategias para la formación, el mapeo, la difusión, organización y autosustentabilidad de las diferentes actividades culturales urbanas.

Los movimientos que forman parte de esta iniciativa del despacho para la Cultura son: Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico, Movimiento Venezolano de Fotografía, Hip Hop en Movimiento, Sistema Sonoro Venezuela, Red Venezolana de Arte Corporal, Movimiento Escénico Urbano y Movimientos Emergentes, que agrupa todas las actividades.

AVN

NA