Para formar parte de la información

Caracas

De la vanguardia a la propaganda, el arte callejero en Caracas

De la vanguardia a la propaganda, el arte callejero en Caracas. Foto: EFE

Si Venezuela era en la década de 1950 un país por poblar, los caraqueños asumieron que la capital era un lienzo por pintar. Y lo hicieron: artistas de vanguardia dejaron su sello en las calles en forma de mosaicos, esculturas y edificios que hoy dan paso a grafitis, algunos para propagar el arte y otros, la mayoría, para difundir ideas.

España condena detenciones y registros del personal de su embajada en Caracas

España condena detenciones y registros del personal de su embajada en Caracas

El Gobierno español condenó este domingo las detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de ese país del opositor Leopoldo López -llegado hoy a Madrid-, al entender que violan la Convención de Viena.

Leopoldo López abandona la residencia del embajador de España en Caracas

Leopoldo López abandona la residencia del embajador de España en Caracas

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron esta sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

Esto es noticia 19-10-2020

VOA: Venezolanos comen menos proteínas que en 2019

VOA: LOS CARAQUEÑOS CONSUMEN MENOS ALIMENTOS QUE EN 2019...

74 por ciento de los habitantes de Caracas, la capital de Venezuela, declara que consume menos alimentos que el año pasado, según una encuesta elaborada por la Asamblea Nacional. el acceso de los venezolanos a los alimentos se ha complicado este año por la pérdida de empleo producto de la pandemia, la escasez de gasolina y la hiperinflación, Además de la crisis económica y social que vive Venezuela...

Adriana Núñez lo informa en la Voz de América VOA, a continuación...

El Caracas, obligado al triunfo para no despertar del sueño de los octavos

El Caracas, obligado al triunfo para no despertar del sueño de los octavos. Foto: EFE

El Caracas está obligado a ganar este miércoles al Independiente Medellín de Colombia, en la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, si no quiere despertar de su sueño de alcanzar los octavos de final de la competición continental por primera vez desde 2009.

Varias zonas de Caracas cumplen 24 horas sin electricidad este #24Sep

Varias zonas de Caracas cumplen 24 horas sin electricidad luego de un nuevo apagón

Los fallos eléctricos que se registraron el miércoles en buena parte de Venezuela mantienen este jueves sin luz a numerosas comunidades de Caracas, aunque hay zonas con más de 48 horas a oscuras sin que el Ejecutivo, que controla el servicio de energía en todo el país, se haya pronunciado al respecto.

Bancamiga respalda a la parroquia del doctor José Gregorio Hernández

Bancamiga respalda a la parroquia del doctor José Gregorio Hernández

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas cuenta con el diezmo electrónico gracias al apoyo tecnológico de la vanguardista institución financiera

2-3. El juvenil Contreras guía el triunfo del Caracas en su visita a Medellín

2-3. El juvenil Contreras guía el triunfo del Caracas en su visita a Medellín

El centrocampista de 19 años Anderson Contreras lideró este miércoles con un gol y dos asistencias el triunfo por 2-3 del Caracas en el estadio Atanasio Girardot ante un alicaído Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Venezuela, donde la leña suple la escasez de gas

Venezuela, donde la leña suple la escasez de gas

Juan Hernández carga durante casi una hora un pesado atado de largos troncos secos, con el sol de mediodía quemando su espalda en la autopista que une Caracas con la céntrica región de los Valles del Tuy, sin apenas detenerse a descansar. En casa no hay gas desde hace meses y su madre espera la leña para echar a andar la cocina y preparar los alimentos.

Dictan arresto domiciliario por incumplir medidas de bioseguridad en Caracas

Dictan arresto domiciliario por incumplir medidas de bioseguridad en Caracas

Los tribunales penales del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretaron medidas cautelares sustitutivas de arresto domiciliario para varios grupos de ciudadanos y ciudadanas que, en diversos puntos de la jurisdicción capitalina, irrespetaron el Decreto Presidencial de cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 y fueron detenidos por funcionarios de los cuerpos policiales por presuntamente cometer el delito de resistencia a la autoridad, sancionado en el artículo 218 del Código Penal Venezolano.

Un animal para la salubridad pública

Omar Estacio Z.'s picture

¿Vale la pena la inversión, semanal, en calorías/hombre (o en calorías/mujer, si la lectora es una dama)? ¿Vale la pena, el desgaste óptico, cada jueves, día fijo de las presentes crónicas; el sobreuso de uno o varios pañuelos en la nariz, para narrar o leer información sobre tanta pestilencia; valen la pena, el consumo en tímpanos y saliva, si los comentarios son a viva voz?

Caracas, epicentro venezolano del coronavirus, pierde el miedo

Caracas, epicentro venezolano del coronavirus, pierde el miedo

Las mascarillas al cuello, a modo de pañuelo, se han convertido en tendencia en Caracas, epicentro de la COVID-19 en Venezuela. Los casi cuatro meses y medio de cuarentena y medidas incumplidas han llevado a los ciudadanos a olvidarse del verdadero peligro del virus y han convertido a la capital en una ruleta rusa.

Pages