Caracas defenderá liderato frente a Estudiantes en Clausura venezolano

El calendario del Clausura fue ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que mantiene diferencias con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), después de que está decidiera no jugar en la jornada anterior por "su seguridad", lo que obligó a los equipos a participar con juveniles.

Sin embargo, la AUFPV decidió levantar la medida de no jugar y aceptó disputar la octava jornada, motivo que, no obstante, generó el rechazo de muchos jugadores en la primera división.

El Caracas se adueñó del liderato de la clasificación tras vencer por 4-1 al Deportivo La Guaira en la séptima fecha, que concluyó con la suspensión de dos partidos, en medio de una situación de protestas contra el Gobierno en varias ciudades del país.

La plantilla de los 'Rojos del Ávila' saldrá con su primera plantilla, incluido el central argentino Roberto Tucker, para hacer frente a un modesto Estudiantes inmerso en una crisis institucional.

El Deportivo Táchira, que perdió por decisión técnica la semana pasada al no asistir a jugar frente al Atlético El Vigía, suspendió su partido ante al Anzoátegui debido a las constantes manifestaciones en el estado Táchira (este).

La FVF decidió otorgarle la derrota por 3-0 a los tachirenses en la jornada anterior perdiendo así su invicto en el Clausura.

El Anzoátegui tendrá así dos semanas sin participar en campeonato venezolano y viene de caer por 3-0 frente al argentino Arsenal en la Copa Libertadores, misma suerte que tuvo el Zamora, que perdió por 1-0 ante el paraguayo Nacional en este certamen internacional.

Los zamoranos, escoltas del Caracas con 16 puntos, deberán pasar la página de su traspié en Libertadores y mirar al Aragua, su próximo rival en el campeonato local.

Los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle estarán presentes en el once que enfrentará a los aragüeños, del paraguayo Nestor Bareiro, que encabezará la ofensiva de su equipo, tras cesar la revuelta entre los jugadores y la directiva que estuvo al borde de un despido masivo.

El entrenador 'aurirrojo', el argentino Raúl Cavallieri, abandonó el equipo debido a la reyerta en el club, al igual que su par del Yaracuyanos, Gustavo Romanello, separado de su cargo al término de jornada pasada.

Manuel Contreras es el nuevo entrenador del Yaracuyanos, mientras que Modesto González asume la dirección del banquillo del Aragua.
El campeón del Apertura, el Mineros, que viene de caer por 3-0 frente al Llaneros, recibirá al Carabobo con la idea de sumar su quinta victoria del certamen.

El uruguayo Pablo Olivera, que ha anotado 14 tantos desde su llegada esta temporada a Venezuela, será el principal arma del Carabobo.
- Partidos de la octava jornada:

Domingo: Deportivo Táchira-Deportivo Anzoátegui, Yaracuyanos-Atlético El Vigía, Deportivo Petare-Atlético Venezuela, Deportivo Lara-Tucanes, Zamora-Aragua, Deportivo La Guaira-Zulia, Estudiantes-Caracas, Mineros-Carabobo, Trujillanos-Llaneros.

- Clasificación del Clausura:

PJ PTS
.1.Caracas FC 7 17
.2.Zamora FC 7 16
.3.Deportivo Táchira 7 14
.4.Tucanes de Amazonas 7 14
.5.Deportivo Lara 7 13
.6.Mineros de Guayana 7 13
.7.Carabobo FC 6 11
.8.Deportivo Anzoátegui 6 11
.9.Trujillanos FC 7 11
10.Atlético Venezuela 7 10
11.Aragua FC 7 9
12.Zulia FC 7 7
13.Deportivo La Guaira 7 6
14.Deportivo Petare 7 5
15.Llaneros de Guanare 7 5
16.Yaracuyanos 7 3
17.Atlético El Vigía 7 3
18.Estudiantes de Mérida 7 2. EFE

Categoria: