Caracas ganó a Táchira y lo sacó del camino

Al final, el esperado choque quedó un poco en deuda y solo se pudo definir con un penal convertido por Roberto Tucker, con el que los avileños siguen comandando la tabla de clasificación y el carrusel aurinegro vio como todas sus aspiraciones de ser campeones se quedaron en el camino.

El Olímpico de la UCV no fue el escenario de demasiadas ocasiones, sí de mucho roce entre los jugadores y gran cantidad de interrupciones a lo largo de todo el encuentro.

En las primeras de cambio, los rojos del Ávila desarrollaron gran parte de su juego por su banda derecha, por la que Dany Cure le ganó la mayoría de los duelos a Richard Badillo. Ante esa situación, Daniel Farías mandó a reforzar ese sector.

Por su parte, los del carrusel aurinegro se dedicaron a esperar y a aprovechar su velocidad en jugadas de contragolpe. Gelmin Rivas, José Alí Meza y José Miguel Reyes se fueron turnando para atacar por su costado izquierdo, pero el juvenil capitalino, Jeffre Vargas, respondió bien. Y cuando "Kakan" estaba en el área, Tucker lo tenía bien marcado.

Al mismo tiempo, los visitantes mantenían bien referenciado a Roberto Armúa, quien en pocas ocasiones tuvo tiempo para pensar y crear juego para la causa local. Pero en esos intentos por no dejarles espacios a él y a los otros volantes, forzaron muchas faltas.

Por ahí, Caracas tuvo sus mejores ocasiones para vulnerar el arco de su archirrival; sin embargo, los pupilos de Eduardo Saragó no lograron capitalizar en ninguna de ellas en la primera parte. En un par, el joven guardameta José Contreras se lució y no dejó celebrar a los centrales Andrés Sánchez y Roberto Tucker, que intentaron mandar a guardar el balón de cabeza.

La balanza no se inclinaría sino hasta a una segunda parte del compromiso ya avanzada, de la manera menos esperada. Hubo una mano en el área y el árbitro principal pitó la pena máxima. Tucker engañó por completo a Contreras y puso el 1-0, que fue definitivo.

Ficha Técnica:
Caracas: Baroja; Vargas*, Tucker, Sánchez, Quijada; Morales, Andreutti; Cure (Garcés, 75), Armúa (L. González, 55), Otero (Carabalí, 89); y Farías.

Táchira: Contreras; Rivero, Ángel, Di Giorgi, Badillo; A. Flores (A. Osorio, 87), Villamizar* (Cermeño*, 69); Reyes (F. Flores, 66), Orozco; Rivas y Meza.

Amarillas: Quijada, Sánchez (C); Reyes, Villamizar, Rivas, F. Flores (T)

Gol: 1-0, m.72, Tucker (C)

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Futbol/Video--Gol-de-Tucker-ante...

Categoria: