42 nuevas familias de Caracas se mudan de un refugio a techo propio

Como cada jueves, decretado por el Gobierno Nacional como día de vivienda en el país, las familias reciben y muestran los apartamentos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En esta oportunidad, dos nuevas vecinas de la localidad, Ernestina y Santa, mostraron a las cámaras de Venezolana de Televisión sus casas, de 57 metros cuadrados, dotadas de dos habitaciones, sala, baño, cocina y comedor.

La entrega de estos apartamentos la realizó la presidenta de FundaCaracas, Paola Pisani, quien detalló que en el Proyecto Antímano se construyen 194 apartamentos, de los cuales 160 cuentan con 71 metros cuadrados y 34 con 57 metros cuadrados.

Indicó Pisani que con la entrega de los 42 pisos de este jueves, suman 138 apartamentos entregados a igual número de familias.

"Feliz contenta"

Pisani se entrevistó con la señora Santa, quien le dijo que estuvo dos años en el refugio El Porvenir, en Caracas, donde llegó proveniente de una vivienda ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira, calificada como zona de riesgo por el Gobierno Nacional.

Igual fue el caso de Ernestina, quien luego de las fuertes lluvias de entre 2010 y 2011, tuvo que refugiarse en un hotel de la ciudad capital.

Tras recibir sus viviendas ambas manifestaron estar contentas.

Ernestina paseó por toda la casa, mostró las habitaciones, la cocina, la sala y luego declaró: "Me siento feliz, agradecida con los entes de la Revolución, con los ingenieros, arquitectos. Muy feliz, contenta", dijo.

La construcción e inversión en las viviendas de Antímano está bajo la responsabilidad del Gobierno de Distrito Capital y de la Alcaldía de Libertador.

La meta de construcción de este año es de 19.464 nuevos apartamentos en Caracas. Desde que inició la Misión Vivienda, 17.695 familias han recibido nuevas casas. AVN

Categoria: