Para formar parte de la información

Cárcel de Tocuyito

AI: Autoridades deben garantizar integridad personal de Alexander Tirado

AI: Autoridades deben garantizar integridad personal de Alexander Tirado

El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, llamó a las autoridades a garantizar la integridad personal del detenido por motivos políticos, Alexander Tirado, quien se encuentra en poder de reclusos de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo al norte del país, tras presentarse un motín el pasado miércoles, según informaciones de familiares y redes sociales.

Presos políticos y custodios fueron secuestrados por presos en el penal de Tocuyito

Presos políticos y custodios fueron secuestrados por presos en el penal de Tocuyito

A través de la red social Twitter, la diputada por parte del Estado Aragua, Adriana Pichardo, denució que presos de la cárcel de Tocuyito tomaron varios rehenes, entre ellos presos políticos, para exigir una serie de exigencias para el penal.

Hacinamiento en cárcel de Tocuyito es de 460%

Hacinamiento en cárcel de Tocuyito es de 460%

Las voces eran tímidas, pero necesitaban ser escuchadas. “Dormimos en sábanas que amarramos en los pasillos como hamacas”, dijo uno de los reclusos del Internado Judicial Carabobo — cárcel de Tocuyito — con temor a ser descubierto de dar la información a los periodistas. Otras se acercaron y lo confirmaron. “Meten hasta 40 personas en celdas de 10”. Sus relatos fueron sustentados en números: En más de 460% se reporta el hacinamiento en el lugar.

Blanco: Comisión Penitenciaria investigará ocurrido con supuesta agencia ilegal en Tocuyito

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, el diputado Richard Blanco, aseveró que inició las investigaciones para determinar la supuesta existencia ilegal de una agencia de la entidad financiera Banesco que opera desde el Centro penitenciario de Tocuyito.

Baduel y Tirado llaman a cacerolazo por libertad de “presos políticos”

Por medio de una carta el abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, el jurista Omar Mora Tosta, precisó que los jóvenes de 33 y 35 años levantaron la huelga de hambre el 23 de junio, la acción la mantenían desde el 26 de mayo en la cárcel de Tocuyito. Aunque reconocen el cumplimiento de varios petitorios, piden la liberación de los “presos políticos” y el cese de la represión.

Pages