La policía pone fin al motín en cárcel de Tocorón que dejó 16 reos muertos y 35 heridos

La directora de prisiones señaló que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente y pidió a los familiares de los reclusos, que permanecen en las afueras de la cárcel desde el lunes pasado, "mantener la tranquilidad".

El gobernador del estado central de Aragua, el oficialista Rafael Isea, informó hoy a través de Twitter que la "situación" de Tocorón había sido "controlada finalmente", sin confirmar los datos periodísticos extraoficiales que daban cuenta de la muerte de 16 reclusos y 32 heridos.

"Termino la toma y se lleva a cabo (una) requisa profunda en busca de las armas", publicó.

El lunes pasado, día en que comenzó el motín, las autoridades venezolanas informaron de que tres presos habían muerto y tres guardias y un reo habían resultado heridos.

Los enfrentamientos entre reos en las cárceles venezolanas son frecuentes y dejaron 221 muertos y 449 heridos durante el primer semestre de este año, según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El sistema penitenciario de Venezuela está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios con capacidad nominal para unos 15.000 reclusos pero que albergan unos 40.000, según el OVP. EFE

Categoria: