Para formar parte de la información

cárceles

Puerto Rico espera ahorros millonarios reubicando presos en Estados Unidos

Puerto Rico espera ahorros millonarios reubicando presos en Estados Unidos

El Gobierno de Puerto Rico espera que el plan para reubicar presos en cárceles de EEUU permita ahorros millonarios, ya que haría posible el cierre de varios centros penitenciarios en la isla, explicó a Efe el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón.

Más de 1.000 presos están en huelga de hambre desde enero, según OVP

 Más de 1.000 presos están en huelga de hambre desde enero, según OVP.EFE

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que durante enero más de mil presos se mantuvieron en huelga de hambre en dos cárceles de Venezuela por "la constante violación a sus derechos humanos" y para protestar por la escasez de alimentos en los centros penitenciarios.

Diputado José Brito: Libertinaje en cárceles demuestra que quien manda es el hampa

Diputado José Brito: Libertinaje en cárceles demuestra que quien manda es el hampa

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito aseguró que las comisiones Permanentes de Culto y Régimen Penitenciario y Política Interior investigaran las irregularidades que con claras pruebas y expuestas ante la opinión pública se han generado desde las cárceles de Venezuela y que no puede ser tapado con puro discurso politiquero y demagogo por parte de las autoridades que están al frente de los casos.

Una ONG asegura que existen fosas comunes en las cárceles del país

Una ONG asegura que existen fosas comunes en las cárceles del país

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo hoy que existen fosas comunes en cárceles del país al validar la información publicada en un diario local que difundió las denuncias de presos que supuestamente han sido testigos de esta situación en un penal.

Comisión de Régimen Penitenciario investiga cárceles secretas en Nuevas Esparta

Comisión de Régimen Penitenciario investiga cárceles secretas en Nuevas Esparta

Una representación de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, viajará el próximo lunes 22 de los corrientes al estado Nueva Esparta, para iniciar las investigaciones acerca de varias denuncias sobre el funcionamiento de cárceles clandestina en esa entidad federal.

Diputados podrán visitar las cárceles venezolanas

Diputados podrán visitar las cárceles venezolanas

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, entre una comisión del Parlamento y un despacho adscrito al Ejecutivo Nacional. Luego de varias convocatorias fallidas, por fin, se sentaron a conversar los diputados miembros de la Comisión Permanente de Régimen Penitenciario y la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela.

Varela: “Ingreso de armas a las cárceles es por corrupción de funcionarios militares”

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró la mañana de este domingo que la violencia y delincuencia organizada dentro de las cárceles “es una realidad que se ha venido superando y para los que dicen eso en la calle, tienden a generalizar por lo que acontece en su entorno íntimo o espacial”.

Exigen presencia de Iris Varela en el Internado de San Antonio

Familiares de los reclusos del Internado Judicial de San Antonio cerraron la avenida Juan Bautista Arismendi como medida de protesta contra un presunto traslado de reos a otros recintos carcelarios, por las acciones tomadas luego de conocerse la muerte de Teófilo Alfredo Rodríguez Cazorla, alias "conejo".

Blanco: Varela debe explicar por qué se ha permitido tanto relajo en cárceles

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, indicó este miércoles que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General, Néstor Reverol, debe explicar por qué “ellos teniendo la custodia externa de los centros penitenicarios se puede tener armas dentro de los centrso penitenciarios que son de exclusividad absoluta de la GNB”.

Pages