Para formar parte de la información

cárceles venezolanas

Casi 60 reos murieron en cárceles venezolanas durante el primer semestre de 2019

Casi 60 reos murieron en cárceles venezolanas durante el primer semestre de 2019

Durante el primer semestre de 2019 murieron 59 reclusos en las cárceles venezolanas, siendo las complicaciones de salud y la violencia las principales causas de los decesos, informó este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que recopiló los casos.

Iris Varela: En las cárceles venezolanas ya no se realiza el cobro de ‘vacunas’

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, señaló, este miércoles 5 de abril, que el mejor sistema penitenciario global es el venezolano. “He recibido tres veces la visita de los defensores públicos de Mercosur, ellos estaban aquí en el Rodeo, en el área agrícola del Rodeo. Hoy es un centro que pueden ir a recorrer, los defensores de Mercosur se quedaron asombrados, ellos han calificado junto conmigo que el sistema penitenciario de Venezuela es donde se ha avanzado la mayor parte, es el mejor del planeta”.

OVP denunció hacinamiento y desnutrición en cárceles y comisarías

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció, el jueves, el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto cárceles como calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas y donde asegura que se han registrado varias muertes por desnutrición.

Pages