Para formar parte de la información

Cardenal

Agredidos periodistas por partidarios de Ortega tras la misa por el poeta Cardenal

Agredidos periodistas por partidarios de Ortega tras la misa por el poeta Cardenal

Al menos cinco periodistas nicaragüenses, entre ellos un colaborador de la cadena estadounidense CNN, fueron agredidos este martes por partidarios del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega tras dar cobertura a una misa en homenaje al fallecido teólogo y poeta Ernesto Cardenal.

El papa: ¿Qué diferencia hay entre llevar plumas o el tricornio de cardenal?

El papa ¿Qué diferencia hay entre llevar plumas o el tricornio de cardenal?

El papa Francisco lamentó hoy en su discurso de apertura del Sínodo sobre el Amazonas la burla de algunos miembros de la Iglesia al comentar el tocado de plumas de indígenas en la misa del domingo y afirmó: "¿Qué diferencia hay entre llevar plumas o el tricornio de algunos jefes de dicasterio?"

Esto es noticia 07-01-2018

CARDENAL UROSA SAVINO CONDENÓ ACTOS VANDÁLICOS EN EL PAÍS...
El cardenal Jorge Urosa Savino condenó este domingo 7 de enero, en el marco de la CIX Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los recientes actos vandálicos registrados en varios estados del país, debido a la creciente escasez de comida y productos de primera necesidad... Esto fue lo que dijo a VPItv...

Cardenal pide que cese de inmediato la represión a manifestantes

Cardenal pide que cese de inmediato la represión a manifestantes

El cardenal, Jorge Urosa Savino, rechazó los actos de represión que los cuerpos de seguridad del Estado y grupos violentos han realizado durante más de 80 días en protesta. A través de un comunicado, el prelado recordó que los ciudadanos, amparados en la Constitución, manifiestan en contra de “la gravísima situación carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones previstas en la Constitución y las leyes”.

Arzobispo dice que su investidura de cardenal llama a superar la crisis en Venezuela

Arzobispo dice que su investidura de cardenal llama a superar la crisis en Venezuela

El actual arzobispo de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, dijo que su nombramiento como cardenal "es un llamado a la esperanza y a la superación de la crisis que vive hoy" su país, tras el anuncio que hizo el papa Francisco sobre la creación de trece nuevos purpurados.

Pages