Para formar parte de la información

Cardiovasculares

Roncadores tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiovasculares

Roncadores tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiovasculares

A nivel mundial diversos estudios han evidenciado que los trastornos respiratorios durante el sueño generan la aparición de complicaciones cardiovasculares, cerebrovasculares y un exceso en la mortalidad, indicando que el riesgo relativo de accidentes cerebrovasculares, enfermedad coronaria e infarto de miocardio varía desde 1,5 a 4 en roncadores comparado con no roncadores, estas cifras son un llamado de alerta para conocer más acerca de los ronquidos y como superarlos en el marco de Día Mundial del Corazón que se celebra los 29 de septiembre de cada año.

Identidican el por qué las células tumorales sobreviven en las metástasis

Las enfermedades oncológicas constituyen, tras las cardiovasculares, la primera causa de muerte entre la población de nuestro país. Una elevada mortalidad que se explica no tanto por la aparición de un tumor, sino por la capacidad que tienen los órganos de migrar e invadir otros órganos –la denominada ‘metástasis’–. De hecho, las metástasis son responsables de cerca de un 90% de los decesos por cáncer. Tal es así que la prevención de estas migraciones tumorales se presenta como uno de los principales retos de la medicina actual. De ahí la importancia de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Reina María de Londres (Reino Unido), en el que se describe un mecanismo hasta ahora desconocido que permite a las células tumorales viajar e invadir otros órganos.

Conoce las enfermedades cardiovasculares, causas y hábitos para prevenirlas

Conocer acerca de las diferentes enfermedades cardiovasculares, sus causas y los hábitos para prevenirlas; se ha convertido en la actualidad en un tema relevante para la salud y el bienestar. Es por esto, que en Sanitas Venezuela, nos ocupamos de brindarle información útil y práctica sobre estas patologías.

Manuel Olivares: “Por culpa del gobierno se suspenden cirugías cardiovasculares”

"La grave crisis del sector salud generada en Venezuela por el Gobierno nacional nos lleva a la terrible situación de tener que paralizar las cirugías cardiovasculares en centros médicos públicos y hasta en clínicas privadas por la falta de voluntad del gobierno, al no asignar as divisas necesarias para adquirir los suministros médicos para garantizar estos procedimientos, que son de vital importancia para los venezolanos, por ser este tipo de padecimientos la primera causa de muerte en el país. El Gobierno Nacional está condenando a los venezolanos a la Pena de Muerte al permitir la suspensión de las cirugías cardiovasculares”.