Para formar parte de la información

El Caribe

Dorian entra en el Caribe y se aproxima a Puerto Rico y República Dominicana

Dorian entra en el Caribe y se aproxima a Puerto Rico y República Dominicana

La tormenta tropical Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

BID: Latinoamérica crecerá 0,8 % de promedio en 2019-2021 por la desaceleración

BID: Latinoamérica crecerá 0,8 % de promedio en 2019-2021 por la desaceleración

Una combinación de impactos económicos de las grandes economías mundiales en la región podría acortar el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe hasta el 0,8 % de promedio entre 2019 y 2021, indicó este lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al presentar su informe macroeconómico.

Abogan por la cooperación para avanzar en el desarrollo económico del Caribe

Abogan por la cooperación para avanzar en el desarrollo económico del Caribe

La cooperación entre los países del Caribe será clave para avanzar en el desarrollo económico de la región, según fue apuntado por los participantes del panel que clausuró la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) celebrada en San Juan sobre recuperación de los huracanes de 2017 que devastaron la región.

Pedro J. Torres: Se logra alianza educativa FAO-UNESCO para combatir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

En vista de la creciente extensión de la obesidad infantil en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), han decidido tomar cartas en el asunto y emprender un esfuerzo común y coincidente encaminado a combatir este flagelo, a través de un plan diseñado para fomentar el desarrollo de la educación alimentaria y nutricional y su incorporación a las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños, informa la Fundación Torres-Picón al hacerse eco de varios comunicados.

Pedro J. Torres: En América Latina y el Caribe hay más personas con sobrepeso que con peso normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, dado a conocer recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca del 60% de la población de los países de ambas regiones sufre de obesidad o sobrepeso, cifra preocupante ya que equivale a unos 360 millones de personas; hizo referencia la Fundación Torres-Picón.

Especies de crustáceos de El Caribe son resguardadas en el Ivic

Especies de crustáceos de El Caribe son resguardadas en el Ivic

Un total del 60% de las especies de agua dulce y salada de crustáceos existentes en El Caribe tienen su registro en la colección que alberga a este grupo de invertebrados en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Pedro J. Torres: FAO convoca a gobiernos de la región a combatir la desnutrición y la obesidad

También es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, instó a los gobiernos de América Latina y El Caribe a diseñar políticas públicas destinadas al desarrollo de sistemas de alimentación que promuevan la producción y el consumo de alimentos frescos y nutritivos, a fin de combatir el grave problema de la desnutrición y la obesidad infantil en los países de la región. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.