Comandante del Ejército garantizó pulcritud en las elecciones del 7-O

Señaló que la formación y los valores éticos de integridad, excelencia, honorabilidad y responsabilidad serán el norte a seguir desde el componente del Ejército, enfocados en lograr niveles superiores de operatividad en la defensa de la patria y garantía de su bienestar y desarrollo.

Asimismo, Alcalá Cordones apostó por el incremento de la sensibilidad social y la conciencia colectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la profundización de los valores de la inclusión y la justicia.

"Nuestro componente estará basado en el mantenimiento de la más absoluta integridad, concentrado en el ejercicio de la labor absoluta y sostenida de la productividad, honestidad, excelencia y responsabilidad sin desviarme de la misión que me ha sido encomendada desde la superioridad. No hay ni habrá nada que me aparte de este objetivo", expresó el comandante general.

Al mismo tiempo que exhortó a los soldados a mantenerse por el camino del estudio y la profundización del pensamiento como oportunidad liberadora para la defensa del pueblo soberano.

En ese sentido, Alcalá Cordones recordó las palabras del Comandante en Jefe, Hugo Chávez, y llamó a asumirlas a cabalidad: "siempre hay que buscar tiempo para escribir y mucho para leer. Reflexionar y estudiar mucho. Un luchador revolucionario tiene que estudiar todos los días de su vida, tiene que estudiar la teoría y la práctica para navegar en las aguas de la dialéctica del saber liberador".

El nuevo comandante del Ejército Nacional solicitó a los oficiales, técnicos de tropa, oficiales asimilados, de reserva, a las tropas profesionales, cadetes, tropas alistadas, personal civil y a sus amigos ir construir juntos una organización perfectamente adiestrada y capacitada para el objetivo al que está destinada la patria: Ser libre. AVN

Categoria: