Para formar parte de la información

Carlos Andrés Pérez

Ese Hombre Sí Camina

Martha Colmenares's picture

Lo que les voy a contar no tiene nada nuevo, porque ese es el punto, recordar cosas buenas, de cuando Venezuela era un País de verdad, de las oportunidades que tuvimos para salir adelante y de cómo en vez de aprovecharlas mucha gente hizo lo contrario.

Caminar. Andar, progresar. Sí que fue slogan de campaña electoral, pero es que sinceramente esa es la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso acerca de Carlos Andrés Pérez.

De Carlos Andrés a Uribe

Antonio Ledezma's picture

A Álvaro Uribe Vélez no le perdonan haberse convertido en uno de los líderes más destacados de Latinoamérica. Se ganó ese sitial cumpliendo una obra en Colombia, de inevitable reconocimiento por propios y extraños. Hizo carrera desde abajo. Acumuló experiencia y fue tallando éxitos en cada una de esas estaciones de servicio público donde se detenía a cumplir con sus obligaciones.

Colombia – Venganza política y justicia

Adolfo Salgueiro's picture

En estos últimos años, especialmente en América Latina, se está volviendo costumbre la lucha entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. El primero orienta sus esfuerzos a poner al segundo a su servicio, a someterlo para convertirlo apenas en un sello de goma que apruebe las medidas que sean objeto de cuestionamiento o controversia. Para lograrlo se acude a la intervención ética o legalmente indebida en la designación de los jueces y en su permanencia.

Doña Blanca

Mitzy C. de Ledezma's picture

Me llegó vía redes, un documental sobre la vida de Blanca Rodríguez de Pérez. Se trata de una edición de CINESA, que recopila imágenes y datos biográficos de quién asumiera en dos oportunidades la Fundación del Niño, en su condición de Primera Dama de la República. Me emocionó ver esos recuerdos porque en algunos de ellos hice vida presencial al lado de doña Blanca.

Carlos Andrés Pérez ¡El inventario de un loco!

Antonio Ledezma's picture

Cuando a Carlos Andrés Pérez lo llamaban despectivamente “locovén”, se podría percibir la inquina de sus detractores que apelaban a esas mordacidades para desmeritar su audacia y determinación de producir cambios en los destinos del país que comenzaba a gobernar. ¿Loco? ¿Por atreverse a nacionalizar las industrias del petróleo y del hierro?.

La vida indeseable

Antonio Sánchez García's picture

Llegué a Venezuela cuando algunas encuestas internacionales la consideraban una de las sociedades más felices, si no la más feliz, del planeta. Razón más que suficiente para que decenas de miles de latinoamericanos – que huían del hambre y la represión -, y europeos – españoles, portugueses, italianos y muchos centro europeos sufrientes del insondable mal de la guerra – vinieran a sus costas con la decisión de no dar un paso atrás. No lo dieron.

CAP: Un hombre para la historia

Carlos Blanco's picture

Contra la imagen que sus enemigos quisieron forjar, el presidente Carlos Andrés Pérez sólo tenía una confesada ambición: la historia. Le obsesionaba la manera en que su papel fundamental en toda la segunda mitad del siglo XX venezolano sería registrado. Tal vez éste haya sido su motor y su determinación más importante para atreverse a intentar cambios de profundidad inimaginable en su segundo gobierno.

El #27Feb se conmemora "El Caracazo" revive lo sucedido en la historia venezolana

El #27Feb se conmemora "El Caracazo" revive lo sucedido en la historia venezolana

El Caracazo fue dado durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez el cual comenzó el 27 de febrero de 1989, es definido como un estallido social enmarcado por una serie de protestas y disturbios, donde el pueblo espontáneamente salió a la calle inconformes por una serie de inconvenientes económicos que atravesaba Venezuela.

#27Nov: a 26 años del intento fallido de golpe de estado a CAP

#27Nov: a 26 años del intento fallido de golpe de estado a CAP

El 27 de noviembre de 1992 se lleva a cabo un intento infructuoso de golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, apenas nueve meses después de otro intento en febrero del mismo año. En esta ocasión en el golpe participaron civiles y militares. Los nombres más destacados de este intento fueron Hernán Grüber Odremán, Luis Enrique Cabrera Aguirre, Luis Reyes Reyes, Francisco Visconti Osorio; y los partidos políticos Bandera Roja y Tercer Camino.

Pages