Carlos Correa asegura que las ONG’s seguirán la lucha contra las leyes

Explica en Unión Radio, que acudieron a plantear un derecho de palabra, y fueron sorprendidos con un hecho violento. “La Alianza para la Libertad de Expresión reúne a las escuela de comunicación los centros de investigación, Colegio Nacional de Periodistas, al Sindicato, son más de 20 organizaciones que fuimos a plantear un derecho de palabra y a esa mano tendida, le responden con un hecho violento”.

Adelanta que seguirán en la lucha. “Yo recibí el cono, tuvieron que apartarse, no es un hecho apartado, es producto de la estrategia de criminalización desde medios públicos contra las organizaciones de derechos humanos”.

Denuncia que acudirán a la Fiscalía y a instancias internacionales para denunciar el caso. Adelanta que han recibido numerosas llamadas a nivel nacional e internacional, mostrando preocupación y apoyo por su causa.

Manifiesta sobre la función contralora del Estado, va a ser afectada por la Habilitante pues se tratará de colocar a los venezolanos en situación de ilegalidad cada vez que intenten protestar.

Correa, indica que la ley de la “talanquera” no es racional, pues fueron electos por circuitos y deben responder a su conciencia y no a un partido político. “Hasta el PCV vota en contra”.

Destaca que si la AN tuviese que votar sobre el IVA, los diputados podrían decir que no están de acuerdo. “Es un fraude al voto popular, una estafa a la garantía de derechos humanos de los venezolanos”.

Las ONG’s, adelantan que seguirán trabajando contando con herramienta como el ejercicio de los derechos y la institucionalidad. “Es importante el concurso de los venezolanos, que se ajuste a la institucionalidad, aunque aprueben estas leyes debemos saber como actuamos contra ellos”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=62261&tpCo...

YU

Categoria: