Espacio Público: Venezuela admite que no hay garantías en algunos Derechos Humanos

Otro tema que rechazó es el de investigar las agresiones contra periodistas, pese a que otros gobiernos “lo tomarían de mano rápidamente porque son de sentido común. Se tiene que investigar cuando se agrede a cualquier persona y especialmente cuando se agrede a un periodista pero todas esas cosas en términos precisos fueron desestimadas”.

Recalca que “tampoco se dejó claro que pudieran venir figuras como el relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, aun cuando ya es bastante que tenga que pedir permiso para entrar. Si en Venezuela no hay problemas en libertad de expresión por qué no viene el relator y constata en vivo la situación?. Aquí, a mi juicio, se admite que hay un problema y no quiere dar garantías, no constitucionales, sino reales y prácticas para decir que en Venezuela no se condena a nadie por lo que opina”.

Pero tampoco la delegación quiso aceptar revisar lo referente a la independencia del Poder Judicial, en cuya discusión estuvo gravitando todo el tiempo el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien afirma que ordenó la liberación de Eligio Cedeño para que fuera juzgado, siguiendo preceptos de la ONU.

“Esas son las garantías nuestras para ejercer nuestros derechos, y las observaciones no la hace una institución ni las víctimas, sino que los gobiernos de distintos países son los que están allí haciendo recomendaciones”, refirió.

Fuente: Maryorin Méndez / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=89847&tpCo...

YU

Categoria: