Escarrá: Si Rosales no aparece hay que llamar a elecciones

El parlamentario explicó que, "aún y cuando Rosales haya dejado encargada la Alcaldía de Maracaibo a otra persona, ésta no podrá ejercer funciones por más de 90 días, esto quiere decir que dentro de los 30 días siguientes a esos tres meses se producirá un proceso electoral".

Asimismo, Escarrá resaltó que en la Alcaldía de Maracaibo actualmente hay un vacío de poder y que luego de una investigación, para determinar cual es la situación real de esta dependencia, se procederá a aplicar las medidas legales correspondientes.

El diputado también comentó que, según informaciones arrojadas tras previa investigación, Manuel Rosales estaría prófugo de la justicia venezolana luego de haber cruzado la frontera colombo-venezolana, y utilizando la ruta que recorren los paramilitares se dirigió a Colombia y luego a la República de Panamá.

Escarrá señaló -además- que la frontera es extensa y no tiene una protección eficaz por parte de la república colombiana, además "la información que proporciona hoy el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) da a entender que está fugado".

Fuente: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=210960&Sec=5

YU

Categoria: