Fetrauve: Ley de Universidades consolida autonomía en instituciones de educación superior

Además, resaltó que en la propuesta se consagra la libertad académica en todos los aspectos y se plantea la posibilidad de que la autonomía esté en función al desarrollo de la nación.

“No puede haber una universidad en Venezuela que sea financiada, permisada, por el Estado y vaya en contra de los planes de la nación”, expresó.

Explicó que estudiantes, administrativos y docentes revolucionarios han trabajando y discutido durante siete años la propuesta que se entregó al Parlamento venezolano en la megamarcha del 21 de noviembre pasado, para que sea tomada en cuenta en las modificaciones de esta normativa jurídica.

“Nos hemos venido reuniendo con las comisiones de la Asamblea Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y consideramos que están plenamente satisfechas las expectativas de que todos los trabajadores, docentes y estudiantes vemos la educación universitaria como un proceso de transformación de la sociedad”, expresó.

López resaltó que con esta reforma se abre la universidad a la participación popular.

“La comunidad organizada participará en diferentes instancias de control, lo que afecta a sectores de la oposición que permanecen en las universidades, quienes mantienen el presupuesto como una caja negra, con datos que no son precisos ni transparentes”, subrayó. AVN

Categoria: